Menú

Duran ‘non stop’: tras atacar a los andaluces, repara en los bebés de los inmigrantes

Tras provocar una escandalera monumental por acusar a los andaluces de gastarse el subsidio del PER en los bares, Duran vuelve a la carga.

Esta vez les toca recibir a los inmigrantes en Cataluña, sobre los que el líder democristiano apunta que tienen más hijos que los catalanes. "Creo que tenemos un problema en la natalidad, un problema demográfico importante, y creo que lo tenemos también como catalanes", avisa el nacionalista catalán, asumiendo que habrá quien por estos comentarios le tilde de "racista".

Aún a riesgo de los calificativos que puedan dedicarle, informa Europa Press, insiste en que a los catalanes les debería preocupar "que el relevo generacional se vaya haciendo con personas de fuera". "Debo de ser un carca, xenófobo... y no sé cuántas cosas más, pero a mí me preocupa, y cada vez que me paseo por las calles de Palafrugell (Gerona) me preocupa aún más. Lo siento, soy así", agrega el líder de UDC. Duran se basa, entre otros datos, en que el nombre más puesto en el Bajo Ampurdán en 2010 fue el de Mohamed.

Pero a Duran no sólo le inquieta la circunstancia democrática. En una entrevista concedida a Vanity Fair insiste en su teoría de que los homosexuales "tienen derecho" a acudir al psicólogo para cambiar su orientación sexual.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados