Menú

Los padres de Marta denuncian la "escandalosa" absolución de 'El Cuco'

La familia de Marta ha pedido un careo entre Carcaño y Samuel Benite por las "contradicciones" en sus declaraciones.

La familia de Marta del Castillo ha solicitado este lunes un careo entre el asesino confeso Miguel Carcaño y Samuel Benítez y ha vuelto a plantear la nulidad del proceso por el hecho de que se hayan celebrado dos juicios, uno contra el 'Cuco' y otro contra los mayores de edad, todo ello después de conocerse la pasada semana la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que absuelve al 'Cuco' de la violación y el asesinato y lo condena por un delito de encubrimiento.

Al comienzo de la cuarta jornada del juicio, el abogado que ejerce la acusación particular en nombre de los padres, José María Calero, ha pedido que se realice un careo entre el asesino confeso y Samuel por las "contradicciones" en torno a "quiénes y cómo" hicieron desaparecer el cuerpo de la joven, una petición a la que no se ha opuesto la Fiscalía ni los letrados de las defensas.

Asimismo, se ha referido al fallo contra el 'Cuco' señalando que la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial "pone en entredicho la apariencia de imparcialidad" del tribunal encargado de enjuiciar el caso y "vulnera el derecho a un juez imparcial", ya que "se da firmeza a un relato de hechos probados" que están siendo analizados actualmente en el juicio contra los mayores de edad.

A su juicio, "ello incide objetivamente en este proceso" y puede provocar "una situación escandalosa e incomprensible", por lo que ha anunciado que en el posible recurso de amparo ante el Tribunal Supremo pedirá la nulidad de los dos procesos, insistiendo asimismo en la cuestión de inconstitucionalidad que ya fue planteada al inicio de la vista oral. La Fiscalía se ha opuesto a esta petición. Tras ello, ha comenzado la declaración del padre de Marta, Antonio del Castillo.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios