Menú
capilla ardiente

Miles de personas despiden a Antoñete en Las Ventas

                     

Un traje corto de torear es la mortaja que luce Antonio Chenel "Antoñete" en su capilla ardiente instalada en la plaza de toros de Las Ventas, que ha sido abierta al público a las diez menos veinte de la mañana.

El cadáver llegó a la sala Alcalá de la plaza de toros a las siete de la mañana acompañado por los siete hijos del diestro, que falleció, a los 79 años, el sábado a causa de una bronconeumonía.

En la sala cuelgan fotos que retratan la vida profesional de "Antoñete", entre las que destacan las de sus tardes triunfales en Las Ventas, una de ellas muy expresiva referida a su despedida en este coso y que refleja el momento en el su cuñado Paco Parejo, que fue mayoral de esta plaza y tuvo una influencia decisiva en la carrera del torero fallecido, le cortó la coleta.

En la sala también está el vestido lila y oro que lució "Antoñete" la tarde de su última salida a hombros en Madrid en 1985, un traje de torear que se ha reproducido en multitud de carteles y fotos que ensalzan la genial tauromaquia del diestro.

Las primeras coronas que han llegado llevan las dedicatorias del Real Madrid, de la Asociación de Exjugadores del Real Madrid, la Comunidad de Madrid, Canal+, Grupo Foxá, la empresa Taurodelta y el club taurino de Benasall (Castellón).

Desde la apertura, el publico ha comenzado a desfilar delante del féretro y ya se ha formado una larga cola para entrar al recinto.

En los alrededores de la plaza hay un notable atasco de circulación por los vehículos que intentan acceder al aparcamiento de Las Ventas, una circunstancia agravada por la lluvia que cae en Madrid.

0
comentarios