Menú

Un vídeo sobre 'el lado más sexy' de las indignadas de Nueva York incendia la red

La grabación de Steven Greenstreet ha sido calificada como "sexista" y "ofensiva". Su autor cuenta que ha recibido amenazas físicas.

LIBERTAD DIGITAL
0

El documentalista estadounidense Steven Greenstreet filmó la semana pasada a algunas de las jóvenes ‘indignadas’ que participan en el movimiento ‘Occupy Wall Street’. El vídeo, difundido por internet, ha desatado una ola de críticas, y es calificado como "sexista" y "ofensivo".

El vídeo fue publicado en la página personal de Tumblr de Greenstreet, y fue titulado como Hot Chicks of Occupy Wall Street: The Sexy Side of Protesting Corruption -Tías buenas de Occupy Wall Street: El lado más sexy de la protesta contra la corrupción-. Greenstreet calificó la experiencia como "verdaderamente edificante", y esperaba que la web aplaudiera su último trabajo.

Sin embargo, al vídeo no le dejaron de llover las críticas en la red. Un usuario, tras ver el vídeo, dijo que tenía ganas de romper "las cámaras de vídeo de los hombres heterosexuales". Otro exigía "una disculpa formal" por parte de Greenstreet a las jóvenes manifestantes, y según cuenta el documentalista en IBI Times, incluso llegó a recibir amenazas físicas.

Mientras, Greenstreet ha pedido disculpas a aquellos que se hayan podido sentir ofendidos con su vídeo a través de su perfil de Vimeo, y anima a "crear un debate" con todos aquellos que no estén de acuerdo con su filmación.

Pese a las críticas, el vídeo ha sido todo un éxito en la red: el día que se subió recibió 63.000 visitas; el sexto, la cifra ascendía a las 165.000, y vía externa, la grabación ha sido reproducida 569.000 veces.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados

    Servicios