Menú

El PSOE invade los colegios andaluces con 300.000 panfletos contra el PP

Los socialistas han repartido 300.000 folletos en los colegios andaluces contra el Partido Popular.

"Por primera vez en una campaña electoral, los socialistas andaluces van a llevar hasta la puerta de los colegios públicos de la comunidad el modelo de educación que proponen. Hasta 300.000 folletos informativos tienen previsto repartir mañana miércoles, a partir de las nueve, a los padres, madres y abuelos que lleven a sus niños a clase. También a los profesores, en un singular puerta a puerta para trasladar su mensaje, según informó ayer la presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres." Así lo cuenta El País, que no recuerda que el PSOE ha impedido al PP, no ya hacer campaña, sino siquiera visitar los colegios aduciendo que había que preservar la libertad de los alumnos y de los padres. El PP ha preguntado al PSOE si va a llevar "tijeras" para explicar gráficamente los recortes que ya ha hecho sobre educación.

Serán nada menos que los alcaldes, los candidatos al Congreso y Senado a las elecciones generales del 20 de noviembre y los cuadros orgánicos del partido los que distribuirán los panfletos y folletos que, según el PSOE, no son propaganda electoral sino "información contrastada". Como se ha hecho público, Griñán llama a la educación "la patria del socialismo"

En la provincia de Málaga, el delegado de Educación de la Junta ha participado en reuniones convocadas por el PSOE con militantes y candidatos para dar detalles específicos de los centros escolares. Es decir, ha puesto la administración pública educativa al servicio de su partido.

Diez días antes de la campaña electoral oficial y por vez primera, el PSOE andaluz irrumpe en los colegios andaluces donde, además de los padres y maestros, sólo hay menores de edad. Los primeros en ponerla en marcha han sido los socialistas de la provincia de Huelva, donde manda el portavoz de José Antonio Griñán en el Parlamento Andaluz, Mario Jiménez, llevan ya una semana en las puertas de los colegios

Desde el PP, su vicesecretaria de Acción Electoral, Patricia Navarro, preguntó si además de folletos a las puertas de los colegios llevarán unas tijeras para explicar de manera "más gráfica" su política educativa, informa Europa Press.

Hasta el momento, ni sindicatos ni asociaciones de padres ni de alumnos se han pronunciado sobre lo que puede constituir un precedente, cuando menos, anómalo. Dado que en Murcia y otras comunidades se está haciendo lo mismo, parece ser que este plan se debe a la estrategia del candidato Rubalcaba, estrategia que estudia el PP por si fuera constitutiva de alguna vulneración de derechos.

El PSOE impedía al PP el acceso a los colegios

Cuando se cuenta puede parecer mentira, pero los hechos están ahí. El día 13 de septiembre de 2010, el PP de Andalucía anunció que iba a presentar una queja a la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, por "prohibírsele" a sus 47 parlamentarios visitar los colegios con motivo del inicio del curso escolar. Pero el mismo día 13, varios consejeros socialistas de la Junta andaluza inauguraban el curso escolar 2010-2011 en siete provincias andaluzas, todas excepto Málaga, donde el presidente andaluz, José Antonio Griñán, abrió el año educativo. 

El PP consideró un "agravio" político y democrático los hechos porque, sin embargo, se permitió a los cargos socialistas. En un acto en Sevilla el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, calificó como "claramente inaceptable que unos políticos puedan acceder a centros escolares", que en el caso del Gobierno y del PSOE "sólo van adonde todo funciona, que son los menos", y sin embargo a los diputados del PP-A se les "ha prohibido visitarlos".

Sanz se refirió expresamente al hecho de que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, inaugurara el curso en un colegio de Málaga mientras que al presidente del del PP-A, Javier Arenas, acompañado por su portavoz municipal en Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se les impidió la entrada a un colegio del barrio sevillano del Parque Alcosa.

En la queja que presentaron a la presidenta del Parlamento exigían que se les "restituyan" los derechos a los diputados del Grupo Popular y "se garantice la igualdad de oportunidades, para que los cargos socialistas puedan ir a los colegios, pero también los del PP, y no a los que nos diga el PSOE".

Pero el PSOE sí que accedía

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, por esas fechas, presidió el acto celebrado en el colegio Profesor Tierno Galván de Chiclana de la Frontera (Cádiz); la de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, en el Virgen del Rosario, en Guillena (Sevilla); el titular de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, en el colegio San Sebastián de Padul (Granada), y el de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, en el Nuestra Señora de la Capilla, en la capital jiennense.

Por su parte, Rosa Aguilar, entonces consejera de Obras Públicas y Vivienda, inauguraba el curso escolar en la capital cordobesa, en el CEIP Mediterráneo; Manuel Recio, titular de la Consejería de Empleo, en el Joaquín Visiedo de la localidad almeriense de Viator, y la responsable de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, en El Puntal, de Aljaraque (Huelva).

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados