Menú

El director de 'La Vanguardia' arremete contra la encuesta del CEO

"A mí la foto que me ofrece el CEO es una foto que tranquilamente la rompo y no me sirve para nada".

José Antich dijo en unas declaraciones en Els Matins de TV3 recogidas por e-noticies que no está de acuerdo con la metodología y duda del resultado que indica un aumento del independentismo. Según el resultado de la encuesta el 45,4% votaría sí a la independencia en un referéndum, el 24,7% en contra y el 23,8% se abstendría.

El director de La Vanguardia consideró que "el CEO debería cambiar el sistema de hacer las encuestas". "Los diarios y las empresas pedimos encuestas. Si nos llevaran una encuesta donde sólo aparece el voto directo y no el trabajo científico, la devolveríamos. Yo no la pagaría".

"El voto directo no quiere decir nada; hay que pasar por la cocina, hay que poner la simpatía, la gente que no se pronuncia, y entonces aparece una foto. A mí la foto que me ofrece el CEO es una foto que tranquilamente la rompo y no me sirve para nada", insistió.

Por si fuere poco, dijo que la encuesta es "muy contradictoria" y "está mal hecha". "Los catalanes somos muy contradictorios, pensamos una cosa de día y otra de noche. Pero sinceramente, ¿hay el doble de gente que está a favor de la independencia que no?", preguntó. "Yo no la veo. Como no ha sido cocinada, está hecho 'a lo bruto', los datos que aparecen son contradictorios".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados