Menú

Griñán subvenciona con 330.000 euros la lectura de ‘El País’ en los colegios

El diario de Prisa será difundido en centros "de Educación Secundaria y de Adultos". Los otros medios no han tenido opción a acceder a la cuantía.

LIBERTAD DIGITAL
0

La Junta de Andalucía subvencionó con 330.000 euros a El País con la finalidad de difundir el diario de Prisa en "los Centros Públicos de Educación Secundaria y de Adultos de las ocho provincias andaluzas".

El Gobierno de Griñán dice que se trata de una subvención "excepcional", es decir, sin que exista publicidad ni concurrencia y, por tanto, opción a otros medios de comunicación andaluces o nacionales a acceder a la cuantía.

El BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) refleja que el 19 de octubre de 2011 –fecha en que se publicó la ayuda-, la Consejería de Educación entregó 330.000 euros a El País y otros 69.369 a la Corporación de Medios de Andalucía para "contribuir a la difusión del diario Ideal".

Esta no es la primera vez que los socialistas andaluces ayudan a "fomentar la lectura" de medios afines entre jóvenes. Según informa La Gaceta, Manuel Chaves ya invirtió 600.000 euros de los contribuyentes andaluces para incitar a la lectura del periódico de Prisa, una de ellas publicada en el BOJA del 13 de julio de 2006 y la otra en el 8 de abril de 2008.

Además, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 30 de mayo de 2008, podemos ver cómo el Gobierno andaluz otorgó casi un millón en subvenciones al Grupo de Prisa repartidas entre el diario As, Sogecable, la SER y El País, que recibió 490.000 euros para elaborar un especial del suplemento de turismo El viajero sobre Andalucía.

Todas estas cuantías fueron abonadas con cargo a la partida conocida como ‘fondo de reptiles’ –dinero destinado a los parados andaluces-, la misma con la que se financiaron los ERE fraudulentos gestionados por la Junta de Andalucía.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios