Menú

Los españoles son los europeos que más contratan los servicios de prostitutas

A España le siguen Suiza y Austria, con un 19 y un 15% respectivamente. 500.000 mujeres ejercen la prostitución cada año en Europa.

Una guía elaborada por la Asociación para la Reinserción de Mujeres Prostituidas (APRAMP) muestra que el 39% de los hombres españoles –principalmente entre 35 y 55 años- han contratado alguna vez los servicios de meretrices.

Este porcentaje sitúa a España como el primer país de la UE en consumo de sexo de pago. Le secundan Suiza y Austria, con un 19 y un 15% respectivamente. A pesar de todo, los porcentajes europeos están muy lejos de los de países como por ejemplo Puerto Rico (61%) y Tailandia (73%).

El documento fue presentado el miércoles por la presidenta de APRAMP, Rocío Nieto, y por la secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, y muestra que medio millón de mujeres de entre 15 y 45 años son explotadas cada año en los mercados europeos de prostitución. La guía también cita datos de la Organización Internacional de las Migraciones y afirma que 500.000 mujeres ejercen la prostitución cada año en Europa.

Cataluña pretende prohibir la prostitución en carreteras

Por su parte, según informa El Periódico, la Generalidad catalana pretende acabar con la prostitución en las carreteras, y el consejero de Interior, Felip Puig, aseguró el miércoles que el Gobierno autonómico impulsará iniciativas en el Congreso para suscribir un convenio de delegación de competencias que le permita aplicar en las carreteras estatales la reforma legal que está tramitando la Cámara catalana.

La nueva normativa modificará la ley de carreteras de la Generalidad para perseguir la prostitución en las vías, amparándose en la seguridad del tráfico. Esa nueva ley no se puede aplicar en las carreteras de titularidad estatal, como la N-2, la N-260 o la N-340.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 23 comentarios guardados