Menú

'El País' convierte el drama del paro en un chiste gráfico

El diario de Prisa ilustra el drama del paro, que la EPA sitúa en casi cinco millones, con un chiste.

cumbre dijo el día 6 de Noviembre de 2011 a las 12:57:

Claro como saben que los parados no les pueden comprar el periodico,no les importan y los toman a chiste estos mal nacidos.
Los que tenian que estar en el paro son ellos,esos estómagos agradecidos faltos de profesionalidad y honor.
Pero la culpa es de los que le compran su mercancia podrida,esos sectarios e ignorantes son los culpables de esos chistes de buen sentimiento,el mismo que el de los de la ceja,solo les importa el chupe de la subvención,la verdad ni pun.No se como no les da vergüenza ,que se les vea llevar eses periodico en la mano,vamos como los de la Cadena SER otros igual de sectarios.

5326 dijo el día 29 de Octubre de 2011 a las 20:33:

Herbert, desde luego no quiero ser como ellos, pero si actuando como ellos se les hace frente, se les plantea la contradicción, y después se vuelve a la sensatez... a lo mejor algunos de ellos aprenden a ser más tolerantes, que es lo que me gustaría como objetivo definitivo y único.
Y llegar al punto ideal en el que se pueda hablar, bromear e ironizar de casi todo, sea religioso o de lo que sea. Y si es con buén gusto y cierto respeto, de todo, sin el "casi".

quismen dijo el día 29 de Octubre de 2011 a las 16:31:

No ha llegado la hora en que Liberty venda de una santa vez este nido de viboras en que se ha convertido Prisa (El Pais, SER, etc.) y ponga desde Cebrian al ultimo directivo de patitas en la cola del paro?? Que espara Liberty, que la acción la regalen en El Rastro a 0,01 €?. Estoy seguro que hay muchisimos grupos editoriales serios y respetables como LD, Intereconomia, etc. que darían hasta el ultimo aliento para quedarse con este grupo hoy verguenza de España. O alguien firmó que Prisa debería ser de izquierda toda la vida?

Herbert dijo el día 29 de Octubre de 2011 a las 16:26:

5326: Entonces estás proponiendo que seamos iguales que ellos. No podemos actuar así, somos liberales y ello sería contradictorio con nuestra manera de pensar.

Lo que tenemos que hacer es escandalizarnos cuando ellos actúan de manera antiliberal (lo hacen con frecuencia), no dejar de ser liberales cuando tenemos la ocasión de meterles el dedo en el ojo, por una simple viñeta. Eso es actuar con muy poca inteligencia, y es contraproducente.

En lugar de este artículo, que bien podría haber sido escrito en papel higiénico, mas hubiera valido mostrar la viñeta en comparación con las del caso mahoma o tantas otras que ellos denigran, para poner negro sobre blanco el doble rasero que emplean conforme a sus propios intereses. Si se puede hacer semejante viñeta sobre el drama del paro ¿porqué no se puede hacer una viñeta sobre x?

En su lugar, pretendemos escandalizarnos por una viñeta que no tiene nada de escandaloso salvo su trasfondo (que haya 5 millones de parados), lo cual no es responsabilidad del dibujante y, ademas, es lo que la viñeta critica. Para una vez que critican al gobierno, ¿nos escandalizamos? Por favor, seamos serios; a ellos no se les exige, a LD si.

Herbert dijo el día 29 de Octubre de 2011 a las 16:08:

LD, no meen ustedes fuera del tiesto. Es una viñeta. Las viñetas de los periódicos son humorísticas por definición. Se han hecho viñetas de cosas tan o más serias que estas, es normal. Por otra parte, como ya ha dicho otro lector, no veo "ufanía" de ninguna clase en el "uno" que aparece diciendo hola, sino más bien tristeza y resignación.

Ostrask dijo el día 29 de Octubre de 2011 a las 14:47:


Casqueiro: te falta un adjetivo para que opinen los lectores, "vomitiva"...

¿No érais vosotros quienes decíais lo de antipatriotas a quienes denunciábamos las mentiras del PSOE negando la crisis?

ProfeDeM dijo el día 29 de Octubre de 2011 a las 14:01:

Creo que en esta ocasión Libertad Digital, o el encargado de escribir este artículo, está MANIPULANDO... Ahí está la escena para ver que el número 1 lleva cara triste. No entra "tan ufano".

Aparte, a la viñeta, que yo considero muy correcta, no tiene intención de hacer burla de nada. Sólo presentar una información(triste) de un modo más "simpático"; o menos grave, como se prefiera.

raisuni dijo el día 29 de Octubre de 2011 a las 13:46:

Forges siempre ha sido un golfo.

gurriata dijo el día 29 de Octubre de 2011 a las 12:48:

No es para tanto, en La Razón de hoy también hay una viñeta dedicada al paro. En general, la mayor parte de las que se publican hacen pensar o llorar, no reír. No "hacen gracia" ni se burlan del tema que tratan.

5326 dijo el día 29 de Octubre de 2011 a las 12:37:

No se trata de exceso de sensibilidad. Se trata de poner límites al pais, los mismos que ellos imponen a los demás.

Ellos, desde ése periódico, critican los chistes o las caricaturas de Mahoma, POR SENSIBILIDAD hacia el islám.

Los comentarios del Papa, malinterpretándolos, ayudando a crear un fuego peligrosísimo... por sensibilidad hacia el islám.

Las manifestaciones a favor de víctimas del terrorismo, por respeto a ellas y por consideararlo un tema muy serio que no debe de tocarse.

Y un largo etcétera. Ellos, el periódico el pais y la izquierda, saben muy bién como BANALIZARLO TODO, y al mismo tiempo cómo hacer lo contrario de lo que exigen a la derecha. No se trata de ninguna acción inocente, saben MUY bién que es una excelente manera de mantener ése "nosotros sí podemos y vosotros no" que, sin saber porqué, simplemente por la fuerza de la costumbre, se mantiene en España, y SE TRADUCE POR UNA LEGITIMACIÓN MORAL DE LA IZQUIERDA.

Moral? No. Por la fuerza del uso, que llega a ser aceptada y confundida con legitimidad.

Por eso, a ése periódico hay que ponerle límites, los mismos que ellos imponen a los demás. O todos o ninguno. Simplemente por eso, no por sensibilidades, de las que todos estamos ya curados, y simplemente queremos más sentido común y de justicia.