Menú

Pérez-Reverte: "Jorge Javier nos da exactamente lo que queremos tener"

El escritor asegura que le interesa el movimiento 15-M, pero no de manera literaria.

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha sido entrevistado en 20minutos.es para presentar la última entrega de su novela "El capitán Alatriste" titulada "El puente de los asesinos".

Pérez-Reverte ha sido preguntado por su inclusión en una lista del diario ABC titulada Los 35 españoles para nuestro orgullo, en la que aparece el escritor. El murciano señala que si la hiciera él, "Yo no estaría y unos cuantos más, tampoco. La encabezaría... Jorge Javier Vázquez".

El escritor justifica su respuesta indicando que Jorge Javier Vázquez "es un magnífico profesional", ya que "es quien mejor representa los deseos y anhelos de la mayor parte de los españoles. Él nos da exactamente lo que queremos tener".

El creador del capitán Alatriste ve paralelismos entre su antihéroe y la situación actual de España: "El español es alguien a quien han engañado y despojado como a Alatriste". Asimismo, a veces, dice, se muestra pesimista ante la situación que atraviesa nuestro país: "Hay días que digo: que llueva napalm y nos vayamos a hacer puñetas".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 19 comentarios guardados