Menú

Guerra por hacerse con el bebé '7.000 millones'

La ONU se ha posicionado por partida doble, y ha elegido a un niño de Kaliningrado y a una niña de Manila. Mientras, una ONG apunta a la India...

La ONU se ha posicionado por partida doble, y ha elegido a un niño de Kaliningrado y a una niña de Manila. Mientras, una ONG apunta a la India...

El informe Población Mundial 2011, elaborado por la ONU y presentado la semana pasada, sostiene que a finales de octubre la Tierra estará poblada por 7.000 millones de personas. Ahora bien, ¿quién es el habitante al que pertenece ese número?

Según han informado este lunes las autoridades de Kaliningrado (Rusia), el habitante número 7.000 millones nació en esa ciudad, se llama Piotr, es el tercer retoño de la familia y pesó 3,03 kilos.

¿Por qué es Piotr el habitante 7.000 millones? Porque el Fondo de Naciones Unidas para la Población (UNFPA) decidió entregar el certificado de habitante 7.000 millones al primer bebé que naciera en esa ciudad. Y no hay más.

Sin embargo, la ONU también felicitó a la familia de la niña filipina Danica May Camacho, nacida el domingo, dos minutos antes de la medianoche, en Manila. Por ser –en teoría- el habitante 7.000 millones, Danica recibirá una beca de estudios y sus padres una suma de dinero para abrir un negocio particular.

Por su parte, la ONG Plan Internacional asegura que el habitante 7.000 millones se llama Nargis, y se trata de una niña nacida en Utar Pradesh (India). Desde la organización no gubernamental afirmaban: "El bebé 7.000 millones nacerá en Uttar Pradesh, que tiene uno de los récords mundiales de natalidad y lamentablemente también de mortalidad infantil". Shompa Mohanty, responsable de Plan India, justifica la teoría así: "Elegimos simbólicamente la India y Uttar Pradesh porque aquí hay una creciente diferencia entre hombres y mujeres". Y no hay más.

Pero el lío no termina aquí, porque según contaba el UNFPA el jueves, una bebé africana que hubiera nacido en la madrugada de este lunes hubiera sido el habitante número 7.000 millones.

A la espera de que se aclare definitivamente quién es el habitante 7.000 millones, sí podemos decir que el número 6.000 millones recae en Adnan Mevic, nacido en Sarajevo el 12 de octubre de 1999.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados