Menú

Las salvajadas de los conductores, en imágenes

Tráfico multa a 20.630 conductores en una campaña de una semana en carreteras secundarias

Pitufito dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 17:13:

alpairo:
También la señal de Stop se debe utilizar para cruces con visiblidad reducida y yo he llegado a ver rotondas con Stop, cruces a un ramal donde el giro a la izquierda tiene una señal de stop, si no eres capaz de ver la propia carretera por la que circula en línea recta algo raro pasa, cruces con tantos stop que necesitas además mirar a tu derecha e izquierda para saber cuántos tienen stop como tú, etc...
En muchos casos la señal de stop es contraproducente, hay perfecta visibilidad de quien viene y en un ceda tardas mucho menos en ejecutar la maniobra.

alpairo dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 14:38:

Veo que algunos de los comentaristas utilizan el método crítico del relativismo: el si, pero es que ...

Una señal de STOP indica que hay que detenerse totalmente, venga alguien o no. Y hace ya algunos años que veo muchos a conductores que no se detienen ante una señal de stop: la ven como si se tratara de un ceda el paso; entonces no quiero pensar lo que hacen ante un ceda el paso. A algún taxista le he tenido que decir que respete las señales: menudos profesionales.

Y lo mismo vale para una señal que prohibe un giro. No vale decir que hay falta de infraestructuras. Va a resultar que habrá que hacer raquetas de cambio de sentido donde a cada uno de nosotros convenga. Cuando salgo de casa para ir al trabajo, podría hacer un giro a la izquierda y pisar una raya continua; pero hago 1.800 metros para utilizar una glorieta. Por no hacerla, en casa de un vecino ahora hay un comensal menos: una de sus hijas falleció al ser embestido su coche cuando relizaba el giro prohibido.

Horus_se dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 12:15:

Esto si va contra la guardia civil, pues al final se trata de hacer lo que el amo manda. Yo hace tiempo dejé de ver a los de trafico, incluyendo a los municipales, como auténticos bandoleros de Sierra Morena apostados en los recodos del camino para desplumar a los viajeros. Pero en este caso es peor, pues aquellos asaltantes de caminos se limitaban a llevarse los bienes que portases en aquel momento. Estos se llevan una cantidad elevada, independientemente del poder económico del asaltado.

Tarod dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 11:53:

¿Salvajadas eso?. Manda güevos.

SPQR dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 10:12:

¿Para cuando un video sobre las salvajadas de Fomento, CCAAs, y sobre todo ayuntamientos?

Resaltos peligrosos e ilegales que destrozan ruedas, suspensiones y direcciones distraen al conductor y, pintura ilegal en pasos cebras, bandas transversales de pintura ilegales, bandas de goma reductoras peligrosisimas e ilegales,
señalización ilegal e inventada diversa, prohibiciones de velocidad absurdas por lo bajas y que lo que hacen es que la gente no se crea las reales, señales ilegales con puntitos luminosos de colores, baches que se eternizan, señales provisionales que envejecen etc etc etc-

Cuando salgo a la calle veo muchas mas salvajadas en materia de señalización y vías que de conductores. Pero muchas muchas mas.

Nick2 dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 21:54:

"Entre las que destacaron figuran el exceso de seguridad, la no utilización del teléfono móvil y el uso del teléfono móvil mientras se conduce..."

JA JA JA ¿El exceso de seguridad es una infracción? ¿No será más bien el exceso de velocidad?

"...la no utilización del teléfono móvil y el uso del teléfono móvil mientras se conduce..."

JA JA JA. O sea, que no utilizar el teléfono móvil es una infracción, y usarlo también. JA JA JA.

Pitufito, has acertado con lo de "la no utilización del cinturón de seguridad", pero no has dicho nada sobre el "exceso de seguridad". ¿No te ha parecido raro?


ProfeDeM dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 19:36:

¿Nuevos??!!! Pero si hay algunas de las escenas que están rodadas en VHS, y que las hemos visto más que al Principe de Bel-Air...

Aparte de que algunas de las catalogadas como burradas, no son tales. Por ejemplo, un coche que sale de una intersección, y sí, se va a la izquierda traspasando una línea contínua, PERO... antes ha mirado bien durante unos segundos a que no venga nadie, se ha cerciorado. Si es que había, siguiendo por la derecha, un cambio de sentido, mi natural malvado me hace pensar que estaba LEJOS, en caso de que lo hubiera. ¿Ha hecho daño a alguien? ¿Ha provocado un accidente? ¡no!! ...Pues no lo calificaría de burrada. Infracción simplemente. Y provocada por falta de infraestructura, me atrevo a decir.

Y, ¿no es más peligroso los motoristas que se te van metiendo entre los coches en el tráfico de las ciudades? ¿o los que adelantan invadiendo el carril contrario para ponerse el primero en los semáforos? ¿O los que van "culebreando", que van a llegar los primeros a su tumba???

En ese caso, no he visto salir ningún guardia municipal corriendo detrás de uno de estos motoristas cuasi-kamikazes, para ponerle la multa que a buen seguro se merecen. Sin embargo, sí he visto a munipas y civiles con el radar bien esconditos detrás de árboles, aparcados en arcenes, etc etc etc con afán recaudatorio. ¿Ellos no se merecen aparecer en uno de estos videos?

Pitufito dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 18:58:

Para empezar esto no va contra los Guardias civiles de Tráfico que ya están negros de las arbitrarias órdenes que reciben y de cómo les tratan, pero la vaquiña por lo que vale.
Yo he visto vehículos de tráfico adelantándome en zonas de 50 porque iba a 50, el coche radar y el coche escoba a más de 120 en una carretera comarcal, todo tipo de coche oficial pasando ampliamente de los límites, vehículos de todo tipo de policía aparcados como les da la gana y en donde les da la gana, etc...
Creo que primero deberían dar ejemplo, porque esto llega a ser un absoluto cachondeo.

Pitufito dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 18:53:

Entre las que destacaron figuran el exceso de seguridad, la no utilización del teléfono móvil y el uso del teléfono móvil mientras se conduce.
Es erróneo, debe decir:
Entre las que destacaron figuran el exceso de seguridad, la no utilización del cinturón de seguridad y el uso del teléfono móvil mientras se conduce.

jlh dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 18:35:

¿Y nadie ha hecho un video con las salvajadas de la DGT?