Menú

Sinde: ¿de ministra a monologuista de ‘El Club de la Comedia’?

El discurso de la titular de Cultura en la gala de los premios Unión de Actores se caracterizó, principalmente, por su tono cómico.

El discurso de la titular de Cultura en la gala de los premios Unión de Actores se caracterizó, principalmente, por su tono cómico.

El teatro-circo Price acogió en la noche del martes la XX Edición de los premios Unión de Actores. La gala se caracterizó por el rol de monologuista cómica que asumió la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y por las notables ausencias al acto.

La titular de Cultura fue presentada como "menestra de verduras", y entregó los galardones al mejor actor y actriz protagonista del mundo del teatro. Su intervención estuvo plagada de bromas sobre su condición de diputada y ministra, y dijo echar en falta "ese preciado escaño" que la hace sentir segura o, en su defecto, "un atril con su pertinente libreto". González-Sinde siguió bromeando con su ‘timidez’, pidiendo que le dieran lo que fuera, con tal de no sentirse "tan expuesta al público".

La gala también estuvo marcada por las grandes ausencias, ya que no acudieron los actores Sancho Gracia, Juan Echanove, Imanol Arias, Mario Casas o Juan Diego. También se echó en falta a las actrices Elena Anaya –una de las más esperadas de la noche-, Pilar López de Ayala, Concha Velasco, Adriana Ozores o Nuria Espert.

Los premiados

El actor Javier Bardem y la veterana Sonsoles Benedicto obtuvieron el premio de la Unión de Actores por sus papeles protagonistas en Biutiful y La vida empieza hoy. El premio a Bardem lo recogió Pilar, su madre. "Perdonad a Javier, que en estos momentos está intentando matar a Bond –interpreta al villano de la próxima película de la saga-, aunque no creo que lo consiga. Se lo dedica a su madre, que soy yo", bromeó la actriz.

Según informa Efe, en teatro lo consiguieron Gloria Muñoz y Carlos Hipólito, ambos protagonistas de Todos eran mis hijos, y en televisión los ganaron Adriana Ozores, por La Duquesa, y Javier Albalá, por Pelotas.

Asunción Balaguer, premiada por "toda una vida" dedicada a la interpretación, afirmó tras recoger el galardón rodeada de sus nietos que "a los 86 años me he vuelto a sentir joven". "Compartir la alegría de salir de un teatro y que te aplaudan, esto no tiene precio", dijo la veterana actriz.

Los actores revelación fueron el niño Manuel Camacho, por Entre lobos, que dedicó el premio a sus padres y "a la radio de su pueblo", y Bárbara Lennie, por La función por hacer.

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados