Menú

Los masones españoles 'se confiesan' en su primer barómetro

Por primera vez los masones han sido preguntados por su adscripción religiosa y política.

Cochis19 dijo el día 5 de Noviembre de 2011 a las 19:57:

Estimado Junguer, te acepto el calificativo de "liberal", lo de "típico" y "con querencias masonas" son apreciaciones que no podría ratificar. Creo que además de leer mucho sobre la masonería, como dices, no estaría mal ampliar tus conocimientos sobre el liberalismo, especialmente si escribes en un foro presumiblemente de esa tendencia. Eso que "el liberalismo nace con la Revolución Francesa" es un error muy burdo. ¿Dónde quedan entonces las tradiciones liberales anglosajonas? ¿dónde Locke, Adam Smith o tantos otros? ¿dónde la Revolución Gloriosa o la Declaración de Independencia americana?. Por otra parte, la definición de la "derecha" como "tradicionalista y moderadamente liberal" solo puede tener un discutible valor instrumental. Si la definiéramos como "moderadamente socialista" no sería menos cierto. Y si afirmáramos que existe una "derecha" (¿ultra?) antiliberal y premoderna (cuando que tan tradicionalista) también seria correcto. No son los liberales ni los masones (al menos los que acepten el liberalismo) los responsables de los problemas de España sino las ideas que violan y asfixian la libertad y la dignidad individual.

siona dijo el día 5 de Noviembre de 2011 a las 18:56:

Lo que se les ha olvidado decir a estos masones es que van ligados a esa asquerosa lacra que es la masonería francesa que se ha cargado una buena base de los valores en Europa con su ateismo y sus manipulaciones.Desconozco el funcionamiento de las logias anglosajonas asi que de esas ni hablo ni comento.
Por cierto,yo a mi padre siempre le oí decir que si conoces a un masón es porque este es de tercera división.Tras ver el gobierno del Zp me he dado cuenta de que son de quinta regional.

Junguer dijo el día 5 de Noviembre de 2011 a las 16:24:

Madrugap, toda la razón, da asco la hipocresía y cretinismo de mucha gente que se autodenomina como católica, yo soy pagano totalmente y tengo valores y convicciones mucho más coherentes y tradicionalistas que muchos católicos de boquilla.

La iglesia católica ha sido utilizada por muchos con distintos fines, por eso casi ningún católico en España es coherente con la religión a la que dice pertenecer.

En el Opus Dei muchos se metieron po,de que eran círculos"de poder" en su tiempo, igual que pasa con la masonería, es otro círculo de poder y relaciones,influencias...todo por la pasta vamos.

Cochis 19 es el ejemplo típico liberal con querencias masonas.

El liberal está emparentado desde su origen con lo que posteriormente fue el socialismo-comunismo, por eso a nivel moral y ético están muy a la par.

Yo no soy católico, pero si lo fuera ni de broma votaría al PP¿Como votar a un partido con clara influencia marxistocultural o masona?

Junguer dijo el día 5 de Noviembre de 2011 a las 16:11:

Supongo que en algunas personas estos datos habrán sido una sorpresa, para mi no.

He leido bastante sobre masonería y el perfil medio de masón no se corresponde con el de socialista o comunista, sino con el de personas liberales, porque eso de liberal= derecha, no es cierto.
El liberalismo nace en la revolución francesa, ese liberalismo luego se dividió en lo que luego fue llamado socialismo-comunismo y el liberalismo que sigue denominandose igual, por eso hay tantisima gente de derecha que tiene actitudes y planteamientos practicamente iguales a los de personas de izquierdas(salvo en lo económico).

El liberalismo es un progresismo privatizador, el socialismo es una estafa, una izquierda renunciante al marxismo, parasita y alucinada a la que Marx despreciaria.

Tradicionalista y moderadamente liberal, ese es el perfil de una verdadera persona"de derechas".

Judios y liberales, cuerpo principal de la masoneria junto con socialistas .

m110750 dijo el día 5 de Noviembre de 2011 a las 15:03:

Los masones son una multinacional de favores mutuos.Lo de su espiritualidad es un camelo.En España son los que llevan la batuta de todo lo que ocurre desde hace 35 años,siempre entre bastidores, con la izquierda como longa manus,como lo demuestra lo atípico de esta izquierda.El objetivo
de la izquierda ha sido siempre la defensa del débil frente al explotador,pero de esto, nada Su ogro fue siempre el empresario,la banca,el ejército.Ahora no.La izquierda española apoya la adopción homosexual,apoya la eutanasia
(cuya carne de cañón va a ser la clase trabajadora,no los ricos ,que se instalarán en buenas clínicas privadas),apoya la destrucción del sistema educativo (leña al maestro a quien siempre respetó ),apoya la corrupción de menores en la escuela ,etc.Nada de esto es típico de la izquierda,lo que prueba que tiene un amo y una hoja de ruta que,por cierto,se va cumpliendo al milímetro.La masonería fue siempre destructiva.ahora ha logrado su objetivo: pulverizar España

madrugap dijo el día 5 de Noviembre de 2011 a las 14:07:

Según la Doctrina cristiana, es incompatible para un católico pertenecer a la masonería, y supone PECADO GRAVE. Por lo tanto un católico no puede ser masón. Si lo es no es buen católico.

El gran problema del catolicismo, es la falta de una actitud verdaderamente abierta a la Doctrina de la Iglesia y al Santo Padre, y que los católicos sean consecuentes y coherentes con su fé, en todos los aspectos de la vida.

En resumidas cuentas, el gran problema de la Iglesia Católica son los católicos a la carta, y los católicos superficiales.

La Iglesia no obliga a nadie a ser católico. El que no esté de acuerdo con la Doctrina, tiene multitud de iglesias protestantes que les acogerán con entusiasmo.

Desde el punto de vista político, no se explica la actitud de Rajoy en temas de valores (aborto, matrimonio homosexual, etc.) , si no estuviera bien tutelado secretamente....

PIPLASO dijo el día 5 de Noviembre de 2011 a las 13:12:

Si a veces me pronuncio contra el bajo nivel de la mayoria de los comentaristas de noticias de este diario, es de caballeros también reconocer cuando hay alguien con la cabeza amueblada, justo en sus palabras y equitativo en sus valoraciones y análisis. Gracias COCHIS19.

Guri dijo el día 5 de Noviembre de 2011 a las 12:16:

PIPLASO... ¡Ilumínanos con tu candil!

Cochis19 dijo el día 5 de Noviembre de 2011 a las 10:34:

Estimados foristas, creo que siguiendo la mejor tradición liberal deberíamos ser más tolerantes en general y, en este caso, con respecto a la masonería. Ni me sorprende excesivamente la encuesta (en estos días de secular sincretismo) ni creo que los masones sean aquellos "adoradores del Maligno" que propician nuestro aniquilamiento. Más bien pienso que ELLOS se proponen lo contrario aunque podríamos discutir si sus métodos son los correctos (yo no lo creo así).
Respecto al comentario tan vehemente de Fosca, en cuanto a que "miremos como está Sudamérica por sus actos", se debe decir que muchos presidentes liberales e ilustrados que sentaron las bases de esos países (muy especialmente en la ascendente Argentina decimonónica) pertenecieron a la masonería. Muy por el contrario, la debacle de aquellos países está vinculada al auge de ideas filo-fascistas, nacionalistas y socialistas, más afines con los vetustos tiempos inquisitoriales.

Horus_se dijo el día 5 de Noviembre de 2011 a las 10:30:

La masonería es otra mierda pensada para que unos pocos obtengan alguna ventaja política o económica a costa de los imbéciles que creen que podrán, algún día, aprovecharse ellos mismos.
¡Todo hombre que quiera ser libre no puede permanecer bajo las normas arbitrarias de una secta!