Menú

El Corte Inglés también retira su publicidad de 'La Noria'

La empresa se suma a Bimbo, Vodafone o Panrico, que ya retiraron sus anuncios después de que el programa pagase 10.000 euros a la madre de El Cuco.

La empresa se suma a Bimbo, Vodafone o Panrico, que ya retiraron sus anuncios después de que el programa pagase 10.000 euros a la madre de El Cuco.

El Corte Inglés anunció en la noche del lunes en Twitter que ha decidido retirar su publicidad del programa de Telecinco La Noria.

La empresa se suma a Bimbo, Vodafone, Puleva, Panrico, Campofrío, Milner, Nestlé, Bayer o Loreal, que ya retiraron sus anuncios después de que el programa de Telecinco pagase, según la Fiscalía, 10.000 euros a la madre de El Cuco.

La madre del Cuco, Rosalía García, fue entrevistada el pasado 29 de octubre en el programa conducido por Jordi González. Por ello, La Noria pagó 10.000 euros a la madre del delincuente.

Durante la entrevista, Rosalía García defendió a su hijo, al que llegó a calificar como "un buen niño". La madre del Cuco dijo que este reconoció los hechos en su primera declaración "por presiones de la policía", y que "no se sentía seguro, ni con libertad de hablar".

La entrevista fue criticada duramente en las redes sociales, y estas también fueron aprovechadas por las empresas que se anunciaban en La Noria para comunicar que retiraban su publicidad del programa. Las primeras en anunciar esta decisión fueron Puleva, Campofrío y Bayer.

Por su parte, el presentador Jordi González pataleaba en Twitter ante estas decisiones: "Estudiantes y aficionados al marketing: una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado". Después, dejaba el siguiente ‘tuit’: "Cuando a un imbécil le señalas la luna se fija en el dedo. Buenos días".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 36 comentarios guardados