Menú

El PSOE pide la dimisión de un cargo del PP por publicar un montaje obsceno de Chacón

                  

                  
Facebook.

La coordinadora de la campaña electoral del PSOE para las elecciones generales, Elena Valenciano, ha reclamado la dimisión de la exdiputada 'popular' Francisca Pol de sus cargo institucional por colgar en la red social 'Facebook' un fotomontaje sobre la ministra de Defensa, Carme Chacón, en el aparecía de forma ficticia mostrando un pecho ante mandos militares.

Así se ha manifestado Valenciano mediante una entrada en la red social 'twitter' bajo el 'hashtag' #Poldimisión y en el que reclama que el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general de esta formación, María Dolores de Cospedal, se pronuncien sobre este comentario de Pol.

"Gravísima falta de respeto a Carme Chacón y a todas las mujeres. ¿Qué dice Rajoy? ¿Y Cospedal? Cómo se pasan!", expone Valenciano en su entrada en 'Twitter' en referencia a la actuación de Pol, que es la primera suplente del Senado en las listas del PP en Baleares para el Senado.

Precisamente ayer, los socialistas de Palma también exigieron la inmediata dimisión de Francisca Pol Cabrer por "difundir y burlarse" de un fotomontaje "humillante" en el que aparece la ministra de Defensa Carme Chacón

Desde el Grupo Municipal Socialista se reclamó, en un comunicado, la dimisión de la 'popular' por publicar en 'Facebook' un fotomontaje "sexista, ofensivo e insultante" de la ministra, al mismo tiempo que "se burlaba y publicaba en su muro comentarios machistas" como "lo que hay que hacer para ser ministra".

Francisca Pol forma parte actualmente del Consejo de Administración de la Funeraria de Palma en representación del Partido Popular. Además es la representante legal de los promotores del proyecto de Son Garcías Vell. Sobre esta recalificación de suelo rústico en urbano de Son Garcies Vell los socialistas han recordado que se trata del proyecto que ha tramitado "con mayor urgencia" el Ayuntamiento desde la llegada del alcalde Mateo Isern.

Los socialistas han considerado "lamentable" que una persona que ocupa cargos de representación pública sea capaz de realizar actos "tan vergonzosos y despreciables" contra la imagen de la mujer.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 30 comentarios guardados