Menú

'Público' y ETA aplauden a Rajoy y José Blanco, campeón en 'La Razón'

Tan sólo El Mundo y La Gaceta denuncian en su portada el chantaje terrorista que mantiene ETA. En La Razón, Blanco manda y sale ‘campeón’.

0

El nuevo comunicado de ETA manda en las ediciones sabatinas de El Mundo y La Gaceta. Curiosamente, El País, que tanto celebró aquel comunicado de "cese definitivo de la actividad armada", obvia el último comunicado en su portada. Y es que en su última comunicación certifica la banda terrorista ETA que nada ha cambiado, que no renuncia a "ninguna de sus exigencias de los últimos 50 años" como dice La Gaceta, y mantiene el chantaje al condicionar "la entrega de las armas a la salida del País Vasco de la Policía y la Guardia Civil". Algunos pensarán que ahora los terroristas asoman la patita. Otros, en cambio, recuerdan en sus portadas que la patita llevan años enseñándola por encima de la rodilla.

"El abogado del Estado avisa: el paso de ETA no es irrevocable". Éste es el principal titular del diario El Mundo, que añade que el abogado del Estado "advierte en su informe sobre Amaiur que al comunicar el cese de la violencia, la banda no anuncia su disolución. Cree que la decisión del Constitucional sobre Bildu impide impugnar la nueva coalición que se presenta el 20N".

Este asunto tiene una lectura diferente para otro de los diarios que ha estado alimentando el lagrimeo mitinero del partido socialista, el diario Público. Dice ahora que ETA "celebra que Rajoy haya roto con su discurso agresivo" y dice que "la organización terrorista irrumpe en campaña". En cambio no dice ni una palabra de su chantaje y amenaza en el País Vasco. Para El País, ni siquiera existe el asunto, se limita a decir en la portada que "el fin de ETA fractura el voto en el País Vasco". Lo hace para vender un sondeo de Metroscopia en portada.

También en la portada el diario El Mundo destaca que el Supremo remite "a la fiscalía los indicios de delito contra Blanco" aunque advierte de que "no es previsible que se pronuncie antes de que se celebren las elecciones generales".

Y es que José Blanco tiene motivos de sobra para estar tremendamente preocupado. Al menos eso se puede deducir si leemos la portada de La Razón, que con grandes titulares destaca: "El préstamo de la Xunta se lo dí a Pepe Blanco en persona". Además, añade que "el empresario Antonio Orozco, uno de los implicados en el Caso Campeón, señala al ministro en una conversación telefónica recogida en el auto elevado al Supremo" y que "La fiscalía aplaza hasta después del 20-N la decisión de abrir una causa contra el número dos del PSOE por cohecho y tráfico de influencias".

Para el diario ABC lo más destacado en cambio es la jefa de los populares en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y su recién estrenada maternidad. Su hijo Iván le acompañará "a donde vaya su madre" dice Soraya y destaca ABC en su portada junto a una gran fotografía de Soraya: "La portavoz del PP que ayer dio a luz en Madrid habla con ABC sobre política y maternidad".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios