Menú

Los escotes y transparencias de Elena Valenciano y 'El País' abandona a Rubalcaba

El Mundo y El País son más duros con el PSOE en las encuestas que ABC o La Razón. Elena Valenciano, protagonista en El Mundo.

0

Día de encuestas en todos los periódicos. Mañana lunes será el último día en que los medios de comunicación pueden publicarlas. Y hoy se lo toman en serio. Las diferencias asustan. El Mundo y El País coinciden en dar al PSOE el peor resultado de su historia, y al PP, el mejor, y eso que, según nos cuenta Ketty Garat desde la caravana socialista, el candidato y su partido esperaban un fuerte recorte de la diferencia que éstas les daban a ambos candidatos.

Tanto es así que, según El Mundo, Rajoy ya es el líder más valorado de los principales políticos del país que concurren a las elecciones. De todo el material de campaña que trae el diario de Pedro J., destacan la carta del director, el editorial, la encuesta y un chascarrillo firmado por Patrycia Centeno titulado "LA IMAGEN DEL CANDIDATO". Esta vez somete a su lupa fiscalizadora a Elena Valenciano de quien dice que "presume de curvas con naturalidad. Su firmeza se lo permite", dice. Ahora, quien da una de cal, también da otra de arena. Entre los errores de Elena Valenciano que destaca Centeno llama la atención que le acuse de llevar "escotes generosos y transparencias", amén del tatuaje –con forma de mariposa- que luce en el hombro izquierdo y que ilustra la columna en cuestión.

Pedro J., por su parte, cuenta en su carta dominical que le hubiera gustado que Campo Vidal pillara in albis a los candidatos durante el esperado debate electoral. "Incluso pensé que la pregunta que yo les hubiera hecho, caso de hallarme en esa situación y ser lo suficientemente insensato para afrontar las acusaciones de dinamitero, habría sido:'señores Rubalcaba y Rajoy, antes de entrar en este último bloque, permítanme que les plantee algo ¿creen ustedes que es conveniente engañar al pueblo?'". Sobre la respuesta de Rubalcaba (que hubiera sido un no rotundo) recuerda que fue quien "defendió la inocencia de Vera y Barrionuevo y ponen ahora la mano en el fuego por Blanco".

De la sección de opinión, destacamos a Gistau que escribe de "el caso La Noria" y dice que "ningún programa de ocio sobreviviría sin crear complicidades con una parte de la sociedad".

Por su parte, en El País no emplean paños calientes en su principal titular: "Desplome de los feudo del PSOE" y "mayoría aplastante al PP". El diario que, según las malas lenguas, fue dirigido en la sombra por Rubalcaba durante la época oscura del felipismo, da la espalda al histórico amigo de Prisa. No sólo eso. El redactor encargado de interpretar la encuesta de Metroscopia para El País, Fernando Garea, no duda en decir que Rubalcaba "sufre un proceso similar al del actor de Desmontando a Harry, de Woody Allen, que progresivamente se va desenfocando, hasta verse totalmente borroso".

Pero no queda ahí la cosa. Respecto a la información por regiones destaca la de Andalucía, firmada por Isabel Pedrote: "Adiós al granero de votos, adiós al baluarte, adiós al feudo", arranca el artículo titulado "se desmorona el gran feudo socialista". En cuanto a Ceberio, dice que "el pasaje se ha amotinado y exige nueva tripulación. No acepta como relevo al primer oficial del capitán".

Pasemos a ABC, donde encontramos una encuesta algo más misericorde con el PSOE de Rubalcaba, a quien concede entre 123 y 126 escaños. La fotografía de portada se la lleva Berlusconi bajo el titular: "Se va, al fin" y añade que "Italia entierra la Dolce Vita".

Entre las columnas destaca la de Manuel Martín Ferrand, titulada "Feminismo barato", y que dice que "la cuota feminista es un alarde machista que concede a las mujeres, como gracia, lo que en justicia les pertenece".

En La Razón el gran protagonista es Mariano Rajoy, "el hombre del cambio", dice el diario en su portada. Destaca la siguiente frase del líder popular: "ya hemos hecho gestiones en la UE para que confíen en España". Añade que "antes del verano habrá una ley de estabilidad presupuestaria, una reestructuración del sistema financiero y una reforma laboral".

La Razón publica hoy la primera parte de una extensa entrevista con el líder popular y también destaca en portada una encuesta a NC Report, que pregunta a los españoles si prefieren a Rajoy o a Rubalcaba. La mayoría opta por Mariano.

Además, en portada: "Arrivederci, Berlusconi" y más novedades del caso Campeón: "Pepe me preguntó a qué tope podrían llegar y le dije que a 6,5 más impuestos".

En La Gaceta, "el PP arrasa al PSOE con el mejor resultado de su historia" y destaca que "Rajoy obtendrá entre 184 y 187 diputados y Rubalcaba entre 121 y 123". Optimista, pero menos que El Mundo y El País. En cuanto a lo sucedido en Italia, titulan señalando que se desata la "euforia en Italia por la dimisión de Berulsconi".

En su columna, Xavier Horcajo habla de "El duque, ¿palma?" y dice que "la incógnita se centra en saber si existe relación entre el caso Urdangarín y el caso Palma Arena".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. VOX se revuelve contra Ciudadanos
    2. Federico Jiménez Losantos: 'El Caso Cursach y la "información vaginal" de las cloacas'
    3. ERC se subleva contra Puigdemont y excluye a la Crida de la candidatura europea
    4. Amador Mohedano ofrece su imagen más desoladora
    5. Ábalos: "Aunque sólo sea por no darle el gusto a la derecha", Sánchez no convocará elecciones
    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios