Menú

Gallardón gasta 600.000 euros en la nueva sede de la candidatura olímpica

Desde el Ayuntamiento cuentan que las obras de adaptación de este edificio para albergar la dirección de la candidatura ya están terminadas.

Desde el Ayuntamiento cuentan que las obras de adaptación de este edificio para albergar la dirección de la candidatura ya están terminadas.

El madrileño Palacio de Cañete será la nueva oficina de la candidatura olímpica de Madrid 2020. El presidente del COE, Alejandro Blanco, intentará conseguir que la capital de España sea sede de las olimpiadas desde las oficinas situadas en la primera y segunda planta de este edificio, situado en la madrileña calle Mayor, haciendo esquina con la plaza de la Villa.

Según cuenta en La Razón el Delegado de Hacienda del consistorio madrileño, Juan Bravo, el Ayuntamiento ha realizado una aportación inicial de 600.000 euros para el funcionamiento de la sociedad. En cuanto a la adecuación de las oficinas, el coste ha ascendido a 16.432,18 euros, IVA incluido, que según el diario de Planeta han sido destinados a una mano de pintura y a muebles.

El consistorio madrileño no dispondrá de todo el Palacio de Cañete para trabajar por lograr los Juegos, puesto que más de la mitad del edificio, que antes albergó la vicealcaldía de Madrid, está cedida a la Casa Sefarad –que se ocupa de la conservación del inmueble-.

Desde el Ayuntamiento de Madrid cuentan que las obras de adaptación de este edificio para albergar la dirección de la candidatura ya están terminadas, y que sólo falta que Blanco y su equipo se trasladen al inmueble. El propio presidente del COE ha explicado que en los próximos días se conocerán los nombres que le acompañarán hasta el 7 de septiembre de 2013, cuando en Buenos Aires se elija a la ciudad que albergue los Juegos Olímpicos de 2020.

Alberto Ruiz Gallardón anunció en julio que la ciudad no haría ninguna inversión en infraestructuras antes de la elección de la sede. "Tenemos el 80 por ciento hecho y hay tiempo de sobra para hacer el 20 por ciento restante después", dijo.

Será la tercera candidatura consecutiva de Madrid, tras las de 2012 y 2016, y la cuarta de su historia olímpica, después del intento de 1972.

‘No queremos Madrid 2020’

En el mismo mes, el colectivo 'No queremos Madrid 2020' iniciaba una campaña de recogida de firmas en contra de la candidatura de la ciudad de Madrid para celebrar los próximos Juegos Olímpicos de 2020 aludiendo a que la deuda de la capital "supera ya los 7.000 millones de euros".

"La candidatura de la ciudad de Madrid ha sido ya rechazada en dos ocasiones por el COI, sin embargo, el mismo alcalde que ya ha presentado estas fallidas candidaturas ha decidido de nuevo volver a presentar la candidatura de Madrid a los JJOO de 2020", lamentaba este colectivo.

En su opinión, no pueden "consentir esta sangría económica que está sufriendo la ciudad por las ansías de protagonismo del alcalde, Alberto Ruíz Gallardón" y teniendo en cuenta que "gran parte de esta deuda" es causada "tanto por la promoción de las candidaturas o viajes varios, como por la construcción de infraestructuras a medio terminar para poder optar a los Juegos".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados