Menú

El teletexto de RTVE anuncia la victoria del PSOE el 20-N

En el Congreso irrumpirían también la Unificación Comunista de España y el Partido Animalista. Por su parte, UPyD e IU obtendrían cuatro diputados.

En el Congreso irrumpirían también la Unificación Comunista de España y el Partido Animalista. Por su parte, UPyD e IU obtendrían cuatro diputados.

El teletexto de RTVE emitió el miércoles una página con los resultados del 20-N, dando al PSOE como ganador de las elecciones generales con 166 diputados, muy por encima de los 108 que conseguiría el PP según su estimación.

Así, el PSOE ganaría las elecciones con una mayoría simple, llevándose el 40,5% de los votos, y el PP sería la segunda fuerza más votada, con el 27,4%.

La tercera fuerza del nuevo Parlamento sería el Partido Anticapitalista, que obtendría 18 escaños. La formación abstencionista Escaños en Blanco (Eb) tendría seis representantes en la Cámara Baja. El mismo número de diputados obtendrían el Partido Animalista (PACMA) y el PNV. Por su parte, UPyD e Izquierda Unida obtendrían cuatro diputados, así como la Unificación Comunista de España.

TVE no tardó en retirar esta página de prueba, y desde el ente público se excusaron: "Efectivamente, ha habido un error en una prueba de carga de datos y ya se ha corregido".

Numerosos usuarios de Twitter hicieron una captura de la página, y la imagen con los resultados virtuales se puede encontrar fácilmente por numerosas redes sociales. Algunos han bromeado sobre el asunto: "El próximo domingo en Cuarto Milenio: El extraño caso de la persona que veía la página 892 del teletexto!!".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 29 comentarios guardados