Menú

'El País' advierte a Rajoy contra Libertad Digital, 'La Gaceta' y Pedro J.

El País ya prepara la llegada de Rajoy a La Moncloa y le advierte de los "tiburones" que pretenden devorarlo y por ello arremete contra varios medios

Como si fueran amigos de toda la vida, José María Izquierdo se atreve a dar consejos a un Mariano Rajoy ya presidente ante las "exigencias de medios, grupos de presión y opinadores de la extrema derecha que tanto le han ayudado esta legislatura".

El que se jacta de ser el azote de la derecha mediática alerta en El País al líder popular de los "peligros" que corre quien "se encierra en el acuario con decenas de tiburones hambrientos". Y así Izquierdo afirma que éstos van vigilar los "primeros pasos" que dé el Gobierno de Rajoy.

¿Y quiénes son para El País estos tiburones y adalides de la extrema derecha? Pues los que no alaban las bondades del diario de Prisa y denuncian las tropelías llevadas a cabo por los distintos partidos: Libertad Digital y Federico Jiménez Losantos así como La Gaceta y Pedro J. Ramírez.

¿Qué hay de lo mío?, titula el artículo y habla de las exigencias que supuestamente estos medios van a hacer cumplir a Rajoy en materia económica, educativa y antiterrorista en cuanto llegue a La Moncloa.

Dice Izquierdo que con ETA, Mariano Rajoy ha recibido la presión de "estos medios ultras" y que, por ejemplo, su comunicado tras el anuncio de la banda "le granjeó duros ataques desde editoriales en LD o artículos de opinión en El Mundo y otros. LD atiza primero al PSOE y al Gobierno, pero advierte al PP" y critica igualmente las columnas de Jiménez Losantos en el diario de Unidad Editorial cuando criticaba la ambigüedad del PP tras el anuncio del "cese de la violencia".

Otro de los ataques que aparecen en El País a Libertad Digital es a costa de la educación y la posición ante EpC. "El Partido Popular solo tiene una opción: cumplir sus compromisos y eliminar las asignaturas de EpC" (...). Esto es lo que escribe en Libertad Digital uno de los grandes ideólogos de la ultra-derecha, que ha llevado el peso de la guerra contra esta asignatura, Jaime Urcelay".

El siguiente punto utilizado por Izquierdo para atacar a este medio es el 11-M. "Mariano Rajoy va a tener que lidiar, también, con una de las exigencias más repetidas por algunos representantes de la extrema derecha, desde Pedro José Ramírez a Federico Jiménez Losantos, conocidos como los conspiranoicos: el 11-M. Nadie mejor para explicarlo que un editorial de Libertad Digital, una de las publicaciones más destacadas en defender el complot universal", afirma este periodista en el diario de Prisa.

¿Y qué dice este editorial? LD aseguraba que a pesar de un posible cambio de Gobierno a partir del 20-N "nuestro afán por saber no se pagará hasta que conozcamos toda la verdad del 11-M". Ni más ni menos. Y esto es algo inadmisible para Izquierdo, que indica que esto es una "advertencia que ya se encargarán de hacer efectiva esos medios, El Mundo, Libertad Digital, etcétera, y esos investigadores: Luis del Pino, Peones Negros...".

También La Gaceta se lleva lo suyo. Su pecado es que por ejemplo en una columna de Vidal Quadras en el diario de Intereconomía, sobre la importancia de los primeros cien días del Gobierno de Rajoy a la hora de tomar decisiones claves para sus votantes. Las críticas también llegan a Carlos Dávila por atreverse a decir que "esta vez el programa hay que cumplirlo. Y además a toda prisa".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados