Menú

El padre de Mari Luz funda su propia iglesia

La nueva comunidad religiosa echará a andar en enero y tendrá su sede central en una nave en el polígono El Manchón de Sevilla.

Juan Jose Cortés, el padre de Mari Luz, la niña asesinada en enero de 2008 por el pederasta Santiago del Valle, ha creado su propia iglesia, al amparo del movimiento evangélico, un proyecto que persigue "la evangelización y dar respuesta a los más necesitados".

En declaraciones a Efe, Cortés ha explicado que para constituir esta nueva iglesia, que estará inscrita en breve en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, se ha desvinculado de la Iglesia Evangélica de Filadelfia, de la que era pastor hace 17 años.

Ha sido una comisión fundadora, conformada por unas 50 personas, la que ha logrado sacar adelante este proyecto al que han decidido llamar "Ministerio Juan José Cortés".

"Queríamos dar un carácter muy personal, que la gente comprenda que es una iglesia con una nueva visión y que confía en llegar a mucha gente transmitiéndole la fuerza y la energía que tantas veces es necesaria", ha señalado Cortés.

Esta nueva iglesia echará a andar en enero y tendrá su sede central en una nave en el polígono El Manchón de Sevilla, aunque Cortés ejercerá sus labores como máximo responsable desde Huelva, un cargo que dejará en manos de una junta rectora "cuando llegue el momento".

Confía en que a lo largo de 2012 este proyecto cuente con más de 400 seguidores en toda España y apunta entre sus objetivos "la evangelización y la predicación de la palabra", además de la labor social, ya que estará "muy volcado en los más necesitados". Entre sus proyectos está la creación de un comedor social o de un centro de acogida de menores.

Cortés ha explicado que en esta nueva iglesia podrá "ejercer sus tareas con mayor libertad y desempeñar todos los proyectos que desee sin las limitaciones que encontraba en la Iglesia Evangélica de Filadelfia", sobre todo en lo que a política se refiere.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados