Menú

Pío García Escudero: "TVE volverá a retransmitir toros"

Pocos días antes de las elecciones, el dirigente del PP aseguró que si volvían al Gobierno la televisión pública volvería a dar toros.

Jose30 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 10:35:

El mayor error que podrían cometer es quitar, ahora, a Ana Pastor como presentadora del programa de las mañanas. Me parece que, a pesar de las críticas, ha hecho un gran trabajo durante estos años. Su mayor logro fue la entrevista a Ahmadineyad.
Para volver a poner toros en TVE no hace falta tanta propaganda, que transmitir la fiesta nacional no debería ser un logro, sino algo normal. A ver sí estamos a cosas más importantes que para eso se les paga.

felician dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 20:07:

Ya que no la cierran...

gnu dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 12:34:

Lo que hay que hacer con RTVE es:

- Cerrar La 2 y Radio 4.
- Repasar a fondo el presupuesto de Radio 3 y qué acontecimientos deportivos deben o no deben ser retranmitidos por RTVE.
- Eliminar de la plantilla de los servicios informativos todo el personal afín o con carnet del PSOE, de UGT o de CCOO que no haya aprobado la oposición para trabajar en RTVE.
- Reorganizar los muxes de TDT de RTVE:
* RGE 1: TV: La 1, 24h, Clan y Teledeporte. Radio: RNE y Radio Todo Noticias.
* RGE 2: TV: La 1 HD y Teledeporte HD. Radio: Radio Clásica y Radio 3.

ertri dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 12:08:

Queramos o no, en el mundo se nos conoce por tres cosas: la paella, el flamenco y los toros; si cualquier pais los tuviera como señas de identidad de su pueblo los tendríamos hasta en la sopa y los tontoloscojones que están en contra, serían los primeros en defenderlo porque vendría de fuera (por ejemplo cuántos miles de vacas matan para que se harte la gente de hamburguesas en el Macdonalds?).
Por esa regla de tres, también habría que quitar de tve los partidos de champions y de la selección, las telenovelas, los documentales (que todo el mundo utiliza pa coger el sueño en la siesta), las películas españolas,... pues todos ellos salen muchísimo más caros que una corrida de toros, y también hay mucha gente que no los ve.

Habis dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 11:58:

dmb
un espectáculo al que asisten en directo 8.5 millones de espectadores al año (todo el futbol de primera división no pasa de 10 millones) no es algo que no vea nadie.
Cuando Antena 3 retransmitía corridas casi a diario en verano, las audiencias solian rondar 3 millones de espectadores, siendo en esa franja lider en share. No tengo ninguna duda que una corrida de Jose Tomas precedida de informaciones en el telediario, de la expectativa acostumbrada, etc, etc (que no se deja retransmitir) podría dar mejores cifras que un partido de Champions. Un ejemplo, se calcula que en sus corridas en la monumental de Barcelona, logró hacer recaudar 4.5 millonoes de euros en taquilla, y entre venta oficial y reventa, pudieron desembolsarse 10 millones de euros para un recinto de 23.000 espectadores, casi el doble de lo que pudo recaudar el Barcelona para el partido de Supercopa en que puso a la venta todo el aforo y que obtuvo 6 millones de euros
Precisamente la opinión general es esa, que es un espectáculo decadente al que van 4 gatos, cuando lo cierto es que suma muchos más espectadores que los 4-5 deportes más populares tras el futbol.

jkl127 dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 11:25:

Yo también quiero que retrasmitan filmaciones de la guerra civil, pero las tropelías del PSOE y los separatistas, que como se defendió de ellas la derecha ya las hemos visto hasta la saciedad, y además disfrazadas de agresión antidemocrática, no de autodefensa.

dmb2 dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 10:51:

como TVE no tiene apenas deuda ahora se gastará millones en retransmitir toros. Independientemente de lo que cada uno opine de este lamentable espectáculo, es tirar el dinero en algo que casi nadie ve. Buen comienzo señores.

Montesin dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 10:45:

Vale Don Pío. Un pin pa usted.

Pero eso no resuelve casi nada de la "papeleta" que tenemos los españoles.

Porque le recuerdo aquella vieja frase que decía el maestro "El Espartero" que MÁS CORNADAS DÁ EL HAMBRE.

Y créame, hay CORNADAS todos los días y en todas las plazas de España. Sin música, sin alguaciles a caballo, sin trajes de luces y sin ser retransmitidas por ninguna cadena de Tv.

A lo que estamos Sr. García Escudero. Que cuando apriete menos el hambre ya podremos hablar de fiestas.

odin662 dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 05:21:

Triguero, entonces según usted tambien habria que sacar todas las tradiciones de este nuestro pais ¿no?. Si ahora el telediario suele durar 1 hora, con todas las tradiciones.........¡buf! ¡QUE COÑAZO!...

Saludos desde el imperio.

Junguer dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 01:13:

Pues telecinco no es pública y es un cancer para la corteza cerebral.