Menú

Rosa Montero defiende a Vargas Llosa y Russian Red de los ataques en 'El País'

La columnista critica la hipocresía de El País y critica a los que dicen que ser moderno y de derechas es "más aberrante que ser un vampiro".

Rosa Montero amanece cañera desde su columna en El País este viernes. Habla de madurar y no duda en criticar la actitud de la gente que escribe en el diario que le paga. "Cuando hablo de madurar me refiero a superar nuestra borriqueña intolerancia de forofos de fútbol. Sin duda, hay peperos talibanes y sectarios, pero la izquierda tiene sus bemoles".

Y una vez dicho esto pone su primer ejemplo. "Me chocó la indignación que provocó el artículo de Vargas Llosa diciendo que votaría a Rosa Díez", afirma la escritora, que añade que quizás los articulistas no deberían definirse por un partido. Sin embargo, también añade que "lo cierto es que a lo largo de los años ha habido columnistas en este diario que han pedido el voto para la izquierda o para el PSOE y nunca pasó nada: nadie se dio cuenta, porque navegaban a favor de nuestros prejuicios".

Una vez dicho esto se va a por el segundo ejemplo de un ataque furibundo dirigido desde El País a otro personaje. Es el caso de la joven cantante Russian Red, que dijo que si se tenía que definir sería de derechas. "¡La que le cayó encima! Los insultos, la repulsa, el anatema".

De este modo, afirma que "yo no digo que todos los partidos sean iguales. Al contrario: quiero opciones políticas de verdad distintas y luchar por mis ideas. Pero eso no pasa por la abominación bárbara del otro, por el rechazo irracional y necio. Por pensar que ser una cantante moderna es más aberrante que ser un vampiro".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados