Menú

Los escalofriantes datos de la 'excatólica' Cataluña

La Iglesia en Cataluña vive un invierno espiritual. La opción por el nacionalismo ha vaciado las iglesias. Los últimos datos confirman la tendencia.

paula1 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 13:27:

Fosca, define decentes, más por saber si me saludas o no.

LuisMore dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 13:19:

Querian obispos, no santos, sino catalanes. Pues toma "bisbes catalans".

dorotea dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 13:17:

Respondiendo a Paula1
>>Todas las vacaciones que llevan nombre cristiano, han de cambiarse por otras, que abarcando el mismo período, se llamen de otra manera.<<

Me temo que la tendencia en Europa es la contraria. Cambiar la fecha de las vacaciones para no afectar tanto a la productividad (trasladarlas al sábado), pero manteniendo el nombre de la festividad cristiana.

Por ejemplo, Finlandia y Suecia este año han celebrado el Día de Todos los Santos el 5 de noviembre, que era el sábado más cercano a la fecha original.

Y en España deberíamos hacer lo mismo para salir de la crisis.

fosca dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 12:38:

Hala, sintiéndolo mucho Cataluña fuera, allí se puede quedar quien quiera, musulmanes sobre todo, el que no quiera seguir allí que se venga para acá, que, como dice alguien antes en otro mensaje, será bien acogido, como viene ocurriendo desde hace 30 siglos en toda España menos en Cataluña.lEs el momento óptimo para quitarnos de encima esta basura nacionalista, curas golfos y obispos laxos incluídos. De paso con el Pais Vasco, Euscalerria, Euscadi, Vascongadas o como se llame igual. Un sitio con tantos nombres no es ni país, es eso, "un sitio". Estoy hasta la coronilla de listos de los cojones nacionalistas. ¡Fuera! Con esto de la crisis es el momento.

Saludos solo a los decentes, a los demás que les den

paula1 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 12:36:

Por una vez y sinque sirva de precedente, estoy con los catalanes. Sirven de referencia y es un espejo en el que debemos mirarnos el resto de los españoles. Me alegra cantidad que hallan bajado las bodas
católicas. !Ya iba siendo hora!. De todas maneras, mientras siga habiendo comuniones, bautizos, bodas, semana santa, navidad, pascua etc. no se acabará esta monserga. Todas las vacaciones que llevan nombre cristiano, han de cambiarse por otras, que abarcando el mismo período, se llamen de otra manera.
No solo ha bajado en Cataluña por lo expuesto en la noticia, también ha bajado por muchas otras causas: la intransigencia con los preservativos, los matrimonios Gays ( para unos que se quieren casar por la iglesia y no los dejan), su actitud ante la asignatura "Educación para la ciudadania" ( ya ves, dicen que adoctrina o yo no se que bobada, cuando los verdaderos manipuladores son ellos), la pedofilia dentro de la iglesia, etc.
Dejad de miraros el ombligo y adecuaros a los tiempos sino quereis volver a las catacumbas.

dorotea dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 11:48:

Yo se de catalanes que se casaron por la Iglesia pero a regañadientes. Así que si añadimos a la estadística los que se casaron por la Iglesia por presiones familiares...
Están fatal.

Y ojito a los asalariados "civiles" de la Iglesia. Que hace poco un periodista gallego comparaba a Caritas con Los Hermanos Musulmanes y cuando le dijeron que que bestia era, constestó que hablaba con conocimiento de causa, que su madre era una asalariada de Caritas.

jabato69 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 11:31:

Nada, nada. No hay problema alguno: Con la cantidad de musulmanes que tienen allí, en diez años más instaura´ran la Sharia. Todos lo catalanes ESPAÑOLES serán invitados a instalarse en España y serán acogidos como hermanos... Los nacionalistas todos y sus pútridas alas se pueden quedar allí para crear un nuevo estado: Al- Catalonia.

purovitr dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 10:57:

Dice otra noticia de este periódico que "el consumo repetido de Paracetamol puede ser mortal".
Aquí se puede decir que "el consumo repetido de Nacionalismo puede ser mortal para la fe"... Y también para la caridad... Y, desde luego, para la esperanza.

josep34 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 09:05:

Dejando de lado del tema nacionalista lo que esta claro es que las parejas no se casan, ni en lo civil ni en lo religioso, mas que nada porque los chavales no tienen un pavo, si y encima les pagan el aborto....

Gelemen dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 01:46:

La "gran apostasía" no es más que un 'signo de los tiempos'... del fin de los tiempos.
En el fondo, el Cristianismo es muy sencillo: es una relación personal y espiritual con Jesús. El auténtico Cristianismo sólo requiere fe y oración en privado con Jesús; no precisa ni templos ni sacerdotes, y aún menos cuando parte de éstos han caído en la adoración de otros dioses.
Éstos, que no tienen fe y no han conocido al Padre ni al Hijo, se lanzan al abrazo de los poderes mundanos para acabar adorando al dios de este mundo.
Los falsos pastores, hipócritas, tienen garantizada una mayor condenación. Está escrito. Allá ellos.