Menú

Pérez Reverte: "Uno es español y no puede dejar de querer a este país"

  El escritor publica un nuevo libro y asegura que la educación y la cultura "están en manos de ministros incultos".

alcalatr dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 08:56:

Como ya dije: es más importante focalizarse en el correcto adoctrinamiento cultural de la población poniendo los ministerios de Cultura patas arriba que en atajar cualquier crisis puntual... las soluciones al resto vienen solas.

Saludos a la gente decente.

Alcalatravo.

8871 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 03:19:

EEHH¡ No esta nada mal lo leído.

Comunita dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 22:13:

¿ Que, se percata D. Arturo ?. Lo de querer al pais Y al paisaje, vale. Pero al "paisanaje". Demasiado amor....... Además, ha de tener en cuenta Vd., lo imperdonable que resulta que se lleve a la faltriquera, sus buenos "ducados de a dos". No le extrañe que de ahora en adelante le acusen de tenernos subvencionados a sus lectores. ¡VALE YA!

Fausto19 dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 19:50:

Reverté es un escritor sobrevalorado. Algo normal, teniendo en cuenta el páramo cultural donde nos encontramos, con "escritores" de la talla de Lucía Etxebarría, Maruja Torres y demás colaboradores habituales de "El País". En el país de los ciegos, el tuerto es rey.
Reverté escribe bien cuando habla de vivencias, propias o ajenas. Es un buen cronista. Como novelista de ficción, en cambio, no vale casi nada. Es ilógico. Se apunta con facilidad a toda la ralea de ideas progres preconcebidas. Su ignorancia sobre lo que fue la Inquisición o la Revolución Francesa raya en la contumacia. Sin quererlo, él mismo sigue propagando una Leyenda Negra imposible. Una versión negativa de España totalmente falsa e incoherente.

Clash_63 dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 19:20:

Otros si que podemos dejar de quererlo.

Y totalmente de acuerdo, ...genio y figura.
Gracias Sr. Reverte

vesontio dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 18:43:


El señor Perez no tiene ni idea de Historia.En los siglos XVII y XVIII España siguio siendo una gran potencia, pues conservaba integro su imperio americano, aunque perdiese sus posesiones en Europa, que no le trajeron mas que quebraderos de cabeza.Gracias a su criticada Inquisicion, aqui no hubo las guerras civiles que ensangrentaron a Europa.Es falso que seamos una nacion de guerras civiles: desde 1492 hasta 1808, la historia interior de España es un remanso de paz si se compara con la de otros muchos paises europeos.Nuestros supuestos odios regionales son un invento del nacionalismo y no surgieron hasta que este nacio.En fin, este señor dijo hace poco que Napoleon nos traia la libertad: que curioso, es lo mismo que los estadounidenses ponen como disculpa para invadir Irak y Afganistan.Y ¿que pasa si un pueblo no quiere la libertad que los invasores le traen?Su modo de razonar da pena.

Lomedees dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 16:45:

Gracias Karateka.

Evidentemente el sr. Reverte se vuelve a contradecir, porque no tiene ni puñetera idea de la historia de España y de Europa que dice defender. ¿Sabe a caso lo que hizo la Revolucion Francesa o quien fue y lo que hizo Oliver Cromwell?

Mientras que en esa Europa luminosa se quemaban brujas, se comerciaba con esclavos, etc... aqui, por ejemplo, se debatia, por primera vez en la historia, sobre los derechos del hombre (Conferencia de Valladolid) o se legislaba para proteger a los americanos, quienes por cierto le deben muchisimo a la inquisicion.

En fin, si sr. Reverte, somos españoles y estamos cansados de que nos roben nuestra historia, llena de hechos maravillosamente increibles, que por serlo precisamente, favorece a los malvados que nos infectan con leyendas negras o a ignorantes como usted que le dan verosimilitud, cuando en realidad no soportarian ni el mas minimo examen.

0aladin0 dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 15:03:

Genio y figura.

Ya me parecía a mi que...

Caundo leí las reformas de la ortografía yo también me rebelé y debo pedir perdón al Sr. Pérez Reverte pues pensé que la aceptaba. Hoy leo que no es así y me reconforta saber que tengo el mismo criterio que D. Javier, y por supuesto que también sigo escribiendo como me enseñaron en los años 50.

Gracias D. Javier,

Siempre seré su admirador, pero si me acepta un consejo le diría que intenten deshacerse de tanto académico carcamal que atienden todos por el sobrenombre de "D. Angel Siseñor" cuando se trata del poder. Sólo hacen que empobrecer el idioma con la excusa de intentar adaptarlo. Yo soy de los que piensan que el idioma se estudia y se aprende, no se adapta para que les sea más fácil a los estudiantes vagos con derecho a voto.

KARATEKA dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 14:52:

Yo me horrorizo ante un soneto de Cervantes y me emociono con la Inquisición y con Quevedo. Vamos a ver, Sr. Reverte, aparte de que solo faltaría que usted no quisiera a España con el dinero que le han dado a ganar los españolses siendo como son sus libros de flojitos que te cagas, la Inquisición fue gloria bendita comparado con lo que se estilaba en Europa por aquella época. Un juego de niños comparado con la quema de brujas y herejes que el calvinismo, anglicanismo y todos los ismos del protestantismo produjeron en la Europa de entonces. ¿Hay alguna forma de evitar que propalen la famosa Leyenda Negra quienes mismos dicen defender a la nación que la sufre? Lagarto, lagarto. ¿Serán masones esta gente? Yo es que ya los veo escondidos hasta detrás de las señales de tráfico. Otra cosa no se me ocurre.