Menú

Aguirre pide a las mujeres maltratadas que "rompan su silencio"

Actos de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido a las mujeres maltratadas que "rompan su silencio" para terminar con el "aislamiento que rodea su drama" y ha reivindicado "tolerancia cero frente a los maltratadores".

Durante el acto que ha servido para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Aguirre ha señalado que la violencia contra la mujer es "una de las más degradantes vejaciones" que, además, "se interpone en el avance hacia la igualdad de derechos".

"Cuando una mujer es silenciada, maltratada o golpeada, se silencia, maltrata y golpea todo nuestro sistema de valores. Quiero pedir a cada mujer que padezca algún tipo de violencia que rompa su silencio", ha dicho Aguirre, que ha añadido que cada mujer que lo hace está contribuyendo a la libertad. "Cada una de ellas tiene nuestro apoyo y dispone de la asistencia integral que le brinda la Comunidad", ha dicho, para después mencionar las políticas que desarrolla la Comunidad de Madrid en este terreno. Además, ha destacado que en lo que va de año la red de centros del Gobierno regional ha atendido a más de 1.500 personas contando las mujeres y los menores (444).

Precisamente a los niños se ha referido la presidenta regional. "Muchas veces, los hijos son los grandes olvidados de este terrible drama. Por ello, la Ley Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad parte de un concepto amplio y protector de la víctima y reconoce como víctimas, además de las mujeres, a los hijos", ha señalado.

Por su parte, el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha dado lectura a la declaración institucional contra la violencia de género y ha destacado la "grave violación de los Derechos Humanos" que supone la violencia contra las mujeres". "La Comunidad de Madrid está firmemente comprometida con la eliminación de esta lacra social. Instamos a las administraciones a que sigan cooperando enérgicamente", ha dicho el consejero durante su intervención.

Además, en este acto, periodistas como Lourdes Maldonado o Ana García Lozano, y actrices como Alejandra Onieva han dado lectura a unas "palabras de luz" en las que han pedido "tolerancia cero frente a los maltratadores" o que no se tenga que derramar "ni una lágrima más" por la violencia contra las mujeres. El cantante Pitingo ha puesto la nota musical a este acto que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos cantando un tema titulado 'Nosotros'. "Pienso y deseo que estos actos no tendrían que existir. Lo bonito e ideal sería que todo el mundo se quisiera. Hay que cuidar y mimar mucho a la mujer", ha dicho antes de su interpretación.

Por último, a las puertas de la sede de la Comunidad se Madrid se han lanzado numerosos globos para reivindicar el mensaje de la jornada: 'Rompe el Silencio'.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados