Menú
"SI ESO YA LE ATENDEMOS DESPUÉS"

El secretario de Estado de Comunicación, paralizado ante una pregunta en inglés

Una pregunta realizada en inglés durante una rueda de prensa en el 20-N dejó una imagen surrealista de los responsables políticos españoles.

Un vídeo que circula por las redes sociales y que pasó casi inadvertido durante la jornada electoral ha vuelto a poner de manifiesto el poco don de lenguas que existe entre la clase política española.

En rueda de prensa comparecían el secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira y Pilar Gallego, subsecretaría del Ministerio del Interior. Comparecían para hablar de las elecciones y respondieron a las preguntas de los periodistas.

Todo iba bien hasta que un periodista extranjero tomó el turno de palabra y se disculpó por su escaso nivel de español por lo que indicó que haría la pregunta en inglés.

Cuando oyó la palabrá inglés, el que fuera director del diario Público puso cara de póquer y quiso evitar males mayores aunque no lo consiguió. De hecho, cortó al corresponsal extranjero y le dijo que "si eso ya le atendemos después, una vez acabe la conferencia de prensa". ¿El motivo oficial para ello? "No interrumpir el proceso", dijeron, aunque el miedo asomaba en las caras de los dos responsables políticos.

Aun con esto, el periodista siguió con su pregunta en inglés y la terminó de formular. Ahí llegó el momento más vergonzoso. Pasaron unos segundos en silencio que parecieron horas. Mientras la subsecretaria de Interior intentaba tranquilizar al secretario de Estado de Comunicación.


Sin embargo, fue una periodista la que echó un cable providencial al Ejecutivo y tradujo la pregunta de su compañero a unos políticos con cara de póquer.

0
comentarios
Acceda a los 44 comentarios guardados