Menú

Federico responde a María Antonia Iglesias

María Antonia Iglesias pidió este sábado "barrer de la faz de la tierra" a Jiménez Losantos, que hoy le contesta desde El Mundo

Este lunes, Federico Jiménez Losantos responde en su columna de El Mundo a María Antonia Iglesias, tras sus declaraciones en La Noria en las que pidió "barrer de la faz de la tierra" al vicepresidente del grupo Libertad Digital.

Iglesias utilizó como excusa unas declaraciones de Losantos sobre la guerra de poder abierta en el PSOE tras el descalabro electoral, para decir que es "imprescindible barrer de la faz de la tierra a gente como ese señor que habla de navajas, cuchillos, en un talante absolutamente chulesco, guerracivilesco". El director de Es la mañana había empleado el término ‘navajeo’, para describirlo.

Losantos se confiesa sorprendido porque "pensaba que lo del ‘navajeo’ era metáfora común para referirse a las querellas internas en los partidos que estaba al alcance de todos los periodistas" pero se pregunta si ese día "faltaron a clase los comisarios".

Iglesias también pidió a "los partidos democráticos [que si] tienen dignidad deberían hacer pedagogía para eliminar a esas personas que no hacen más que daño y son absolutamente inmorales". Losantos considera esta petición un "homenaje a la Inquisición y a la Cheka" que 'relajaban al brazo secular' a sus víctimas ideológicas, quemándolas en sus autos de fe, pegándoles un tiro en la nuca o despellejándolas vivas como a Nin en una checa del PCE y la CGPU", asegura. 

Además, Jiménez Losantos reconoce que María Antonia Iglesias matizó sus comentarios después, pero barrunta que lo hizo porque "alguien debió advertir a la jefa de informativos de la TVE del PSOE en los tiempos del GAL (antes lo fue Sopena) de que debía moderar sus ímpetus". Pero para Losantos la"moderación" de Iglesias se convirtió en "otra forma de agresión" porque la tertuliana añadió que pedía la eliminación del periodista "en sentido metafórico y democrático".

Federico considera que "eliminar democráticamente a alguien no tiene nada de democrático" sino que es "lo que los terroristas, ayudados por los comisarios socialistas y nacionalistas hacen desde hace años en nombre de la democracia", asegura.

Losantos también hace referencia a las palabras de Jordi González, que dijo que no hacía falta eliminar a nadie y que bastaba con "desintonizar". Federico asegura que el presentador de La Noria "ha dedicado varias norias a eliminarme".

Por último, el vicepresidente de Libertad Digital dice que no va a invitar a González ni a Iglesias a la presentación de su nuevo libro, El Linchamiento: "aunque es lo suyo. Porque ya se lo saben y por si acaso". 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 116 comentarios guardados