Menú

La UNED acoge un seminario sobre servicios de inteligencia y amenazas económicas

                            

La consultora GlobalChase, especializada en formación en materia de Inteligencia, en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED, organiza la III Jornada GlobalChase: Inteligencia y Servicios de Información, sobre las Nuevas estrategias ante las amenazas socioeconómica.

Será un encuentro público y con entrada libre hasta completar aforo, el día 30 de noviembre a las 19 horas en el Salón de Actos de la citada Facultad, sita en Paseo Senda del Rey, 11 en Madrid.

Ante la celebración de esta jornada, GolbalChase pone el acento en que "en entornos económicos cada vez más complejos, amplios y globalizados, los actores económicos tanto públicos y privados necesitan nuevas técnicas y metodologías para poder anticiparse a las potenciales amenazas" y subraya que "la Inteligencia, como herramienta innovadora en el ámbito empresarial, proporciona el conocimiento necesario para diseñar acciones preventivas y ofensivas que son fundamentales ante cualquier riesgo corporativo".

Además, esta consultora destaca que "la obtención de información basada en fuentes abiertas (OSINT), en esta era de Economía basada en Conocimiento, ha alcanzado tal importancia que se estima que pueda suponer el 90% de la información susceptible de análisis, hasta el punto que algunos países han creado departamentos enteros dedicados a este propósito".

Presentará el acto Rodrigo Martín García, vicerrector de los Centros Asociados de la UNED y actuará como moderador Fernando Rueda Rieu, periodista especializado en asuntos de espionaje. La Jornada contará con los siguientes conferenciantes:

Robert David Steele Vivas, exmarine estadounidense y oficial de inteligencia de la CIA durante 20 años, que puede ser considerado como el "padre" de las fuentes abiertas (Open Source Intelligence), con numerosas publicaciones en su haber y renombre internacional. Entre sus consignas más innovadoras está el apoyo de lo que llama "inteligencia colectiva" así como la posibilidad de que el sector privado podría procesar una gran cantidad de información basada en fuentes abiertas, reduciendo costes al Estado.

Luis Manuel Rubí Blanc, inspector de Finanzas del Estado en excedencia, experto en prevención de blanqueo de capitales.

Manuel Rey Jimena, Coronel del ejército del aire y ex jefe Depto. del Centro Superior de Información de la Defensa (hoy CNI).

Gustavo Díaz Matey, doctor en Relaciones Internacionales, Profesor e investigador universitario. Especialista en estudios de inteligencia y su papel en el siglo XXI. Director académico del Grupo Winterman. Gestor de inteligencia de negocio en el Instituto de Comercio Exterior español, ICEX.

Gonzalo Gómez de Liaño, jefe de Estudios de Enseñanzas Especiales en el instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Economía y Hacienda.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios