Menú

Carmen Thyssen anuncia, tras la victoria del PP, que su colección se queda otro año

La cesión gratuita al Estado se prorrogará un año. Destaca que despachar con Rajoy cuando fue ministro era "excelente, conciso y rápido".

La cesión gratuita al Estado se prorrogará un año. Destaca que despachar con Rajoy cuando fue ministro era "excelente, conciso y rápido".

La baronesa Carmen Thyssen ha asegurado este miércoles que es "posible" ampliar la prórroga de su colección de manera gratuita al Estado un año más y alega que, mientras tanto, no "escuchará las ofertas de la parte extranjera".

"He luchado por mantener la colección en España muchísimo, me gusta mi país, y seguramente habrá otra prórroga, aunque ya he hecho bastantes", ha dicho Carmen Thyssen en declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, tras un almuerzo en el Club Siglo XXI.

En su intervención, Carmen Thyssen ha recordado los múltiples apoyos que ha recibido en estos últimos diez años para que la colección de su marido permanezca en España y confía en el interés por el arte del nuevo Gobierno, presidido por Mariano Rajoy.

"Primero Esperanza Aguirre, y luego Mariano Rajoy cuando fue ministro de Cultura, ambos siempre han estado muy interesados en el arte. Despachar con ellos era excelente, conciso y rápido", ha explicado la baronesa Thyssen.

La baronesa cedió su colección privada, compuesta por 240 obras, para su exhibición en el museo de forma gratuita durante once años, plazo que finalizó el pasado mes de febrero y que se volvió a prolongar hasta el 28 de febrero de 2012.

Asimismo, la baronesa ha apostado por una ley de mecenazgo para que los museos tengan la posibilidad de que "cuadros importantísimos no se vayan o no se pierdan".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados