Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

'La Gaceta' culpa a Rubalcaba del 'grabadorazo' y el castigo a Franco de Ussía

Mientras Franco sigue exhalando sus últimos suspiros en la prensa llega Rajoy con las prisas y les pone los pies en el suelo.

El Mundo continúa contándonos con detalle cómo se lo montaba Urdangarín. "Urdangarin vendió estudios con la empresa que tiene con la Infanta". Con la cara de bueno que tiene que parece que nunca ha roto un plato y el disgusto que le está dando a la familia. Si es que no te puedes fiar. Cuenta El Mundo que en la reunión de Rajoy con los ‘agentes sociales’ para lo de la rereforma laboral ha habido de todo. Toxo, bueno, Rosell, vaya, pero Méndez, uy, Méndez. Ha dicho que no, que no y que no. Dice Pedro J. que "Toxo se mostró diplomático", pero el de UGT, que se la tiene jurada a Rajoy porque ha perdido el PSOE llegó con las pistolas cargadas e "ironizó sobre el plazo" que les puso Rajoy para llegar a un acuerdo –después de Reyes-. "Yo solo respeto los plazos de mi hipoteca", dijo el tío chuleta. Pues que se entere que a Pedro J. también se la refanfinfla porque "lo cierto es que un acuerdo del PP con estos sindicatos es improbable, por no decir imposible" y a Rajoy "no le quedará más remedio que gobernar", que quiere decir más o menos que esto son lentejas.

El País dice, como sorprendido, que "cada vez parece más evidente que Rajoy quiere entrar con buen pie en La Moncloa (...) pero cada vez esta más claro que le será muy difícil no empezar a pisar callos". Y si no ya se los pondrán ellos por delante, para echar una manita.Y hoy las bofetadas a Zapatero se las pega Josep Ramoneda por lo del Valle de los Caídos. "Es la última muestra de la cobardía con la que el PSOE ha afrontado la cuestión de la memoria histórica" porque Zapatero "sabe perfectamente que lo que él no ha querido afrontar mucho menos lo hará el PP". Para Ramoneda solo "quedan dos opciones: demolerlo o exhumar a los republicanos y trasladarlos a otros sitio". Como las demoliciones "siempre son feas", se inclina por la segunda solución. Discrepa su compañera Maruja Torres, a quien le mola más el polvo y el estruendo de una buena carga de dinamita. "Una sana voladura pública dejaría, al menos, un buen recuerdo en gran parte de la población". Estoy de acuerdo, Maruja, una voladura es mucho más vistosa, dónde va a parar.

La Gaceta tiene un ultimátum-recadito a los sindicatos. "O acuerdo antes de Reyes o reforma laboral por decreto". Y se queja de que "el grupo socialista despacha sin debate y en cinco minutos la elección de Rubalcaba". Llegó y tomó la palabra "para autoerigirse en jefe de la oposición". Pero Dios le castigó. "Esa actitud agresiva le jugó una mala pasada" y "un periodista le golpeó, sin querer, en la cara con la grabadora". Si es que no se puede ir por la vida de sobrado, si es que donde las dan las toman, si es que ojo por ojo... Y encima, el tío malhumorado va y se "irritó". Qué poco aguante. ¿Y éste quiere ser jefe de la oposición? Puaf, la que le espera.

En La Razón, César Vidal está atónito. Estaba él "en casa trabajando cuando se interrumpe la emisión de 24 horas de RTVE para anunciar una urgente rueda de prensa en La Moncloa". Con la que tenemos encima, claro, se alarmó. O que nos habían echado del euro o nos habían intervenido, fijo. "Pues no. La razón para convocar a los medios con la mayor urgencia era que la comisión que se había dedicado durante meses a zanjar el espinoso tema del futuro del Valle de los Caídos había llegado a un documento de consenso". Así que se pregunta con razón: "¿Estamos locos o qué?". Parecida opinión tiene Ussía, pero él lo llama "solemne majadería". "Una traca final para despedir siete años de estupidez gubernativa. Regañar a Franco y castigarlo retirando sus huesos del Valle de los Caídos (..). Los cursis de la meditación laica han dictaminado que los restos de Franco tienen que ser vencidos y desterrados", una "gilipollez más".

ABC dice que "La Moncloa se ha trasladado de manera provisional a la calle Génova" donde Rajoy les comunicó a los sindicatos que "no está el país para negociaciones bizantinas", que les da hasta Reyes para ponerse de acuerdo y que ellos estuvieron "sorprendentemente cordiales". Es que tienen mala imagen, pero luego son de majos... Tampoco les ha gustado lo del Valle de los Caídos, es que no tienen sentido del humor. "Zapatero está dispuesto a terminar su etapa al frente del Gobierno con una nueva prueba de ese sectarismo que solo sirve pare crear discordia. El único objetivo del PSOE es crear un problema artificial al nuevo gobierno". Para Martin Ferrand "del mismo modo que cada tonto reclama su tiza, Zapatero ha entregado toda su capacidad creadora, gestora y hasta conspiradora al mantenimiento de las dos Españas".

A Público también le hace gracia lo de la pequeña Moncloa de Génova. "Fue de lo más curioso ver a los agentes sociales informando de su reunión con Rajoy desde la sala de prensa del PP y desde un atril en el que destellaba el lema de su campaña ‘súmate al cambio". Si, debió ser la monda. Y también enfadados con lo del Valle de los Caídos. "Franco se saldrá con la suya" porque " se cuenta con que el PP no moverá un hueso", dice Juan Carlos Escudier. "Ahora que el PP llega el gobierno, ese espacio execrable permanecerá intacto", se queja Ángeles Caso. Es verdad, me cachis, mira que el PSOE estaba a puntito a puntito de tirarlo abajo, pero nada, no ha llegado a tiempo. Pero es Genoveva la que da la nota.  Se ha vuelto loca, en serio. ¿Pues no quiere mandar a Zapatero a chirona? Vean. "¡Viva Islandia, carajo! Este país está que se sale. Miren lo que ha hecho ante la crisis: el anterior primer ministro se encuentra encausado por su responsabilidad en la debacle". Pero Genoveva, que es lo que pide sin parar La Gaceta. Traidores.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados