Menú

Pintadas antisemitas en el congreso sobre antisemitismo en Madrid

Los participantes en el IV Congreso sobre Antisemitismo que se está celebrando en Madrid se han encontrado este jueves con pintadas antisemitas.

LIBERTAD DIGITAL
0
Los participantes en el IV Congreso sobre Antisemitismo que se está celebrando en Madrid se han encontrado este jueves con pintadas antisemitas.
Una de las pintadas | FCJE

El IV Congreso sobre Antisemitismo que se celebra esta semana en Madrid se ha encontrado este jueves con un ejemplo tan adecuado como lamentable de la pertinencia de este tipo de encuentros: tres pintadas de un claro sentido antisemita "decoraban" la fachada del edificio donde está teniendo lugar el encuentro.

Una de estas pintadas, que han sido borradas esta misma mañana, representaba una estrella de David de color rojo tachada; una segunda unía a las estrellas de David tachadas unía la frase "Palestina libre"; la tercera, por último, rezaba "sionismo es terrorismo".

Desde la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), organizadora del congreso, se ha asegurado que hechos como éste "evidencian cómo en ocasiones Israel y el Conflicto de Oriente Próximo sirven de pretexto para ataques anti-judíos".

Además, en opinión de la FCJE este tipo de incidentes, junto con la intención de erradicar prejuicios y estereotipos antisemitas aún presentes en la sociedad, "explican la necesidad de celebrar este tipo de jornadas" que sirven para profundizar en un problema cuya misma existencia se niega en muchas ocasiones.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados

    Servicios