Menú

Polémica en Sevilla por un vídeo de los Reyes Magos tomando el sol

Según el delegado de Economía, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, el objetivo es vender el buen clima del que goza Sevilla todo el año.

El vídeo promocional de la campaña de Navidad del Ayuntamiento de Sevilla, bajo el lema "En Sevilla, como un rey", ha generado polémica en algunos habitantes de la capital andaluza, ya que consideran que "agudiza los tópicos" de los sevillanos.

En las imágenes aparecen los tres Reyes Magos sentados y tomando el sol en la Plaza del Triunfo. Melchor anima a Gaspar a ponerse en marcha, y este responde con un "Ojú", mientras Baltasar sigue durmiendo.

Según el delegado de Economía, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, el objetivo es vender el buen clima del que goza Sevilla durante todo el año. Estas explicaciones no han convencido a la oposición y a una buena parte de los ciudadanos hispalenses.

El PSOE ha pedido la retirada de la campaña y opina que el vídeo agudiza "los tópicos que identifican a Sevilla con la vagancia, al vincular la imagen de los sevillanos al banco, sol, bostezo y ‘ojú’". Los socialistas sevillanos insistían en la "importancia" que tiene la campaña, y el miércoles afirmaron que la nueva campaña transmite una imagen "distorsionada, errónea y desafortunada".

El vídeo, que fue colgado el pasado día 28, roza este jueves las 13.000 visitas. En el Ayuntamiento de Sevilla califican la campaña como un "éxito".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados