Menú
EN LÉRIDA

Un candidato del partido de Anglada, acusado de atracar a 25 ancianas

El detenido, acusado de asaltar y atracar a 25 jubiladas de Lérida, fue número 12 de la formación PxC en las pasadas municipales.

Santiago Cebrián Sans,vecino de Mollerussa, está acusado de haber asaltado 25 jubiladas de Lérida para robarles las joyas. Pero además, ha resultado ser también el número 12 de PxC en las las últimas elecciones municipales.

Cebrián, de 45 años, fue detenido por los Mossos el lunes de la pasada semana, después de unos seguimientos que duraron meses. Los agentes sospechan que cometió los primeros robos en marzo de 2010.

El sospechoso se hacía pasar por policía, enseñaba una placa falsa a las ancianas para más tarde robarles la cartera o las joyas que traían encima. A veces, el presunto culpable aprovechaba el momento en que la víctima entraba al portal de casa para asaltarla. El acusado quedó en libertad con cargos después de declarar ante el juez de guardia el pasado jueves, tal y como informa el diario Segre.

Según el Boletín Oficial, Cebrián era uno de los representantes de Plataforma por Cataluña, que consiguió una representante al consistorio de la capital.

El portavoz de la formación, Eduard Pallerola, pidió que se respetase para el acusado la presunción de inocencia, y trató de desvincularse a la vez de éste, que "únicamente colaboró con nosotros en las elecciones municipales". En todo caso, Pallerola aseguró que tomaría medidas contra Cebrián, que no está afiliado al partido en la actualidad.

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados