Menú
AVALADO POR UN TRIBUNAL

Un bebé no es sometido a una autopsia para que su espíritu no sea liberado

El padre del bebé, un aborigen australiano, acudió a los juzgados para evitar la orden de la autopsia por motivos religiosos.

El Tribunal Supremo del Territorio del Norte de Australia bloqueó la orden de realizar una autopsia a un bebé aborigen, después de que su padre acudiera a la justicia alegando que "liberaría el espíritu de su hijo", informan hoy medios locales.

Las autoridades habían ordenado la autopsia del bebé para aclarar la causa de su muerte, ocurrida el mes pasado en la comunidad aborigen de Borroloola, en el norte del país oceánico.

"No hay indicios de circunstancias sospechosas en la muerte del bebe para realizar una autopsia, que causaría un gran dolor y angustia a su familia", indicó en la sentencia el juez Riley.

El padre del menor acudió a los jugados para evitar la orden al alegar que si se realizaba la autopsia su hijo "no será capaz de entrar en el mundo espiritual para que sus ancestros cuiden de él".

Australia tiene 22 millones de habitantes, de los cuales, 450.000 son aborígenes y, de éstos, el 32 por ciento vive en el Territorio del Norte.

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados