Menú
Y 2.400 euros de multa

Retiran el carné al diputado del PP Arsenio Pacheco por conducir ebrio

El vehículo que conducía chocó contra otro coche y dio 0,58 en el control de alcoholemia.

El Tribunal Supremo ha condenado con multa de 2.400 euros y privación del carnet de conducir al diputado electo por Murcia Arsenio Pacheco, quien también fue parlamentario durante la anterior legislatura, por haber dado positivo en un control de alcoholemia tras sufrir un accidente.

Pacheco, que es diputado desde 2004 y que compatibiliza esta labor con una oficina de farmacia, ha sido condenado este miércoles por hechos acaecidos en junio de 2010, cuando el vehículo que conducía por Murcia colisionó con otro coche que circulaba en paralelo, produciéndose daños materiales de poca importancia. El resultado de la prueba de alcoholemia realizada al diputado fue de 0,58.

La sentencia se ha dictado de conformidad, al asumir Pacheco los hechos y llegar a un acuerdo con la Fiscalía que le supone una rebaja de un tercio sobre la inicialmente solicitada para él. El delito por el que se le condena es el de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En su día, cuando el Supremo solicitó el suplicatorio al Congreso para proceder contra él, Pacheco argumentó que  no veía motivos para renunciar a su escaño porque el delito, que asumió haber cometido, no tenía "nada que ver" con su condición de parlamentario.  

El diputado, que pidió "perdón" por su actuación, reconoce haber aprendido la lección y está dispuesto a asumir la responsabilidad por sus hechos "hasta las últimas consecuencias".

0
comentarios
Acceda a los 16 comentarios guardados