Menú

Radio Televisión de Mallorca echa el cierre

En el marco de los planes de austeridad, la televisión insular echa el cierre. Sus trabajadores han decidido que la última emisión sea este viernes.

libertad digital
0

La Radio Televisión de Mallorca (RTVM) ha decidido finalizar este viernes sus emisiones, coincidiendo con el último informativo en directo de la televisión, aunque inicialmente tenía previsto terminar su programación el próximo lunes, informa Efe.

Esta decisión pretende hacer coincidir la finalización de la programación de la televisión a las 0:00 horas con el último informativo en directo, que se emitirá a las 20:00 horas y será presentado por Caterina Noguera y Víctor Vivó.

El jefe de programación y web de Televisión de Mallorca, Carles Tudurí, ha informado a EFE de que el último programa será de carácter cultural.

Por su parte, el Consejo de Mallorca, responsable del cierre de la RTVM, ha informado en un comunicado que la radio transmitirá por última vez hoy a las 21:00 horas.

El organismo insular ha justificado una vez más el cierre del ente público como parte de su política de austeridad y responsabilidad, ya que su mantenimiento con un coste de 10 millones de euros anuales implicaba un mayor endeudamiento para el organismo.

El comité de empresa de la Radiotelevisión de Mallorca y los representantes de los sindicatos SPIB, STEI-I, CCOO y UGT pedirán ante el juzgado contencioso-administrativo la suspensión del cierre del ente público insular, según han informado los sindicatos en un comunicado conjunto.

La Dirección General de Trabajo autorizó recientemente el cierre del ente para el 1 de enero de 2012. La clausura de la radio y la televisión insulares supone el despido de sus 117 trabajadores a los que afecta el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado e iniciado el pasado mes de septiembre.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados

    Servicios