Menú

Sinde, obligada a disminuir sus lujos

La ministra en funciones abandonará la capital rusa el sábado en lugar del domingo, como tenía previsto.

La ministra de Cultura en funciones, Ángeles González Sinde, ha decidido acortar su visita en Moscú y, en lugar de marcharse el domingo, como tenía previsto, abandonará la capital rusa el sábado.

González Sinde ha tomado esta decisión justo un día después de que se supiera que la ministra en funciones cambió el pasado día 28 de noviembre una habitación en un hotel de cinco estrellas por una suite en otro con un valor de 1.180 euros por noche. La titular de Cultura tiene reservada una ‘Suite Studio’ de 70 metros cuadrados en el hotel Baltschug Kempinski, con vistas a la Plaza Roja y la catedral de San Basilio. El aposento tiene baño de mármol con cosméticos de lujo de la firma Molton Brown, y el aparato de televisión incluye reproductor de DVD. 

En la web de Moncloa no se pormenorizan los viajes de la titular de Cultura, y en la propia página del ministerio, solamente se hace una mención en el apartado de "Prensa", muy escueta, sin detallar los 19.819,66 kilómetros recorridos por ella y su séquito desde Madrid a Moscú, haciendo escala en México y Nueva York.

Según informa ABC, en dicha web tampoco se menciona el cambio de hotel en Moscú por una suite de lujo, decidido por González Sinde el 18 de noviembre.

Twitter echa humo

En la red social Twitter no ha gustado que González Sinde se gaste 1.180 euros en una suite de lujo en Moscú. Bajo el hashtag #Sinde encontramos cientos de comentarios críticos con el último viaje de la titular de Cultura. Algunos se quejan del "morro" de la ministra en funciones, otros escriben que se despide "a lo grande", y hay incluso algún usuario que la considera todo un paradigma: "Cosméticos de lujo y una suite en Moscú: el despilfarro final de Sinde. Ejemplo socialista".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 40 comentarios guardados