Menú

Los hijos de la mujer asesinada en Madrid pasaron la noche junto al cadáver

Su bebe, de 10 días, fue encontrado con deshidratación fuerte e hipotermia

Un hombre ha matado supuestamente a su mujer en su casa de la madrileña calle Alemania, en el distrito de Tetuán, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía, que han explicado que toda apunta a que se trate de un nuevo caso de violencia doméstica.

La fallecida, de 39 años ha aparecido muerta en el salón de su casa, según ha indicado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 a Europa Press. Los equipos del Summa se han desplazado al lugar de los hechos tras recibir una llamada de la Policía sobre las 12.45 horas. En el lugar han confirmado su fallecimiento con avanzado rigor mortis.

Además, han confirmado que la víctima tenía cuatro heridas profundas de arma blanca en el tórax, en el abdomen, en la espalda y en las manos, donde sufría heridas defensivas.

En la vivienda también se encontraban los hijos de la fallecida, entre ellos un bebé de diez días que presentaba deshidratación fuerte e hipotermia. Los equipos del Summa lo han trasladado dentro de una incubadora especial y en un vehículo de transporte neonatal al Hospital de La Paz donde ha quedado ingresado.

Los otros dos niños, de tres y cinco años, tras ser evaluados por el SAMUR social, no presentaban ningún problema médico. A continuación han sido trasladados a un Centro de Acogida de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Pasaron la noche con el cadaver

Vecinos y allegados de la mujer presuntamente asesinada por su pareja han asegurado que sus hijos llevaban desde ayer jueves por la noche en la vivienda junto al cadáver de su madre. En declaraciones a los medios, una allegada de la víctima mortal, Hibiba, ha relatado que cuando acudió esta mañana una sobrina de la fallecida, sobre las 11 horas, a visitar a su tía la encontró "muerta" y ha lamentado que fueron los pequeños quienes le contaron a su prima que "el padre la había matado por la noche" y que, posteriormente, "se había escapado".

Así, ha remarcado que la fallecida llevaba viviendo en España desde hace "13 años" y que fue hace "ocho años" cuando contrajo matrimonio con el presunto agresor. Hibiba ha asegurado que se "llevaban mal", pero que era la "primera vez" que la agredía físicamente. "Se llevaban mal, pero verbalmente, pegarle nunca", ha puntualizado. En este sentido, otro allegado de la víctima mortal ha contado, sin mostrar su rostro a la cámara, que será la familia quien se haga cargo de los niños pequeños.

Por otro lado, una vecina que conocía a la fallecida, Mamen, ha relatado que se solía encontrar a la víctima en un parque cercano cuando llevaba a los niños a jugar y ha contado que era "una chica muy maja, amable y simpática", pero que cuando iba su marido éste le increpaba algo  y "ella salía corriendo". "Cuando me he enterado me he quedado alucinada, llegar a ese extremo no lo veo normal", se ha apenado.

El marido se entrega

El marido de la mujer asesinada se ha entregado a la policía, según han informado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El hombre, Alí D., de 38 años y nacionalidad marroquí, ha acudido sobre las ocho de la tarde a la comisaría de Tetuán.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados