Menú

La "memez de la progrez socialista" y Michel, "madridista de Guardiola"

El resultado de la cumbre de la UE, Urdangarín y el Madrid-Barça mandan en las portadas de este sábado.

0

Comenzamos con el diario El Mundo, que trae una nueva información sobre Urdangarín. Dice en su portada que el contable del yerno del Rey "confiesa la evasión fiscal". Añade que "Marcos Tejeiro reconoció a la Policía Judicial que Nóos falsificó sus cuentas para pagar menos impuestos. Pensaba emitir facturas de 60.000 euros para engañar también a la Hacienda de Belice".

La otra información de portada es que "la UE renace más austera, homogénea y sin Londres". Sobre este asunto –y también el de Urdangarín- escribe Federico Jiménez Losantos en sus "CUATRO ESQUINAS". Dice que "Cameron ha pasado por la Eurocumbre como héroe, para unos, y como villano, para otros. Para casi todos –sigue- Urdangarín ya es lo segundo, y de paso le va a dar las pascuas a Camps".

También escribe el director de Es la mañana de Federico sobre Elena Valenciano y "la memez de la ‘progrez’ socialista". Dice que Valenciano multiplica sus planes de ingeniería "psico-social, que pasan por acabar con la gramática española y censurar las manifestaciones lingüísticas, culturales y artísticas de nuestra milenaria lengua". Se refiere a que la ONG de Valenciano haya afeado la canción del payaso Fofó sobre la niña que no podía pasear porque tenía que planchar.

En la contraportada, trae El Mundo una entrevista con el ex jugador del Real Madrid y ex entrenador del Getafe, Michel. Se confiesa "un madridista de Guardiola" porque "hoy quiero que gane el Madrid, pero valoro las cualidades de Pep". Además, aconseja a Urdangarín y a Blanco que "que tengan la verdad a mano. Porque si no, desde ese banquillo irán a uno mucho más duro".

Por su parte, el diario El País titula a cinco columnas: "Nace la Europa sin Londres". Dice que "26 de los 27 países de la UE asumen el plan de Merkel para salvar la moneda única" y añade que "Reino Unido queda fuera del pacto para una mayor disciplina económica". De Cámeron destaca que está "contento de no estar en el euro" y Sarkozy "le acusa de exigir lo inaceptable".

En páginas interiores dice este diario que "Urdangarín sopesa cómo afrontar su complicada situación". Junto a una fotografía del Duque de Palma dando un paseo cabizbajo por las calles de Washington, dice que Urdangarín sopesa "la posibilidad de difundir un comunicado sobre su situación personal dentro de la familia real".

En ABC el resultado de la cumbre de la UE es el asunto principal de portada: "Reino Unido se aísla de la nueva Europa". Precisamente la tercera de ABC la firma el secretario general del PP Europeo, Antonio López Istúriz. Titulada "Hacia la necesaria refundación de la Unión Europea", dice que "estamos a tiempo de superar la difícil situación que vivimos, si la refundación del euro va acompañada también de una refundación política de la UE que permita actualizar su proyecto y refrescar sus objetivos y valores fundamentales para garantizar que siga siendo una historia de éxito".

De la sección de opinión, destacamos a Tomás Cuesta con su artículo "Good-bye, Mister Bean" en el que dice que "la sombra de la sublime inconsistencia de Zapatero ha abandonado la forma vagamente líquida para convertirse en vapor de nada".

En páginas interiores dice que "Zapatero" está "satisfecho con el resultado de la cumbre, aunque España no podrá vetar". Añade que "Rajoy quería tener capacidad de bloqueo para la puesta en marcha del Mecanismo Europeo de Estabilidad". Precisamente, esto es lo que en Público encontramos dado la vuelta.

Dice Público que "Zapatero se despide entre sonrisas y Rajoy sufre su primer revés". En verdad, la insuficiente destreza de Zapatero en la negociación para lograr la capacidad de bloque para España que le había encargado Rajoy es un revés para el presidente electo, pero lo que deja en evidencia no es una carencia del líder popular, sino una falta de Zapatero.

En La Razón, David Cameron y Angela Merkel se llevan la foto de portada junto al titular: "Bienvenida Europa Bye, Bye, Cameron". Añade que "los mercados reciben con subidas a la nueva UE de la disciplina fiscal, que obligará por ley a contener el déficit y sancionará a los que no cumplan".

En páginas interiores encontramos una entrevista con el eurodiputado popular García-Margallo que afirma que "si la zona euro va bien, a España le irá bien". Añade que "el acuerdo será suficiente dependiendo de si lo creen o no los mercados". Además, "fuera del euro hace mucho frío. La posición de Reino Unido puede ser arriesgada".

Finalmente, La Gaceta destaca que "Merkel salva al euro y fuerza a que Cameron separe al Reino Unido de la UE". Además, dice que "el tripartito de Maragall recomendaba a los alcaldes contratar con Urdangarín".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios