Menú

El juez juzgará sólo a dos técnicos por el accidente del avión de Spanair

Tras la investigación se ha reducido de cinco a dos el números de acusados por el accidente aéreo que dejó 154 muertos en agosto de 2008 en Barajas.

Jose30 dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 10:45:

Aquí no vale con decir: "es que nos amenazaron con despedirnos", "es que nos presionaban demasiado"; aquí no vale nada de eso.
Una persona que ve que un avión corre el más mínimo peligro de estrellarse, lo que tiene que hacer es no firmar la autorización para el despegue.
Si a causa de esa desautorización para despegar, estos dos señores reciben algún tipo de represalia, para eso están los jueces, incluso los periodistas.
No se puede ser tan descuidado con 200 personas que vuelan en un avión que es un bomba de relojería y, al mismo tiempo, ser tan sensible con las repercusiones laborales propias.
Si se demuestra que han sido los culpables del accidente, deberán cargar con la culpa y cumplir sus penas, sean curritos, gente cualificada o directivos, da igual, el gravísimo accidente ocurrió por una serie de negligencias y deben ser esclarecidas.
Por mucho menos que eso, hay gente responsable todos los días, que contradicen a sus superiores, aún a riesgo de sufrir represalias. Y estoy seguro que esta gente no tiene en sus manos la vida de 200 personas.

Karpetov dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 08:46:

Los técnicos de mantenimiento no son unos curritos cualesquiera. Son personal técnico con una formación bastante avanzada y específica, y al menos hasta donde yo sé cobran bastante bien (los convenios con sus tablas salariales de varias aerolíneas españolas están en el BOE), precisamente porque cuando firman una puesta en servicio se están RESPONSABILIZANDO del trabajo realizado (lo dice muy clarito la normativa aeronáutica). Vamos, que no es el clásico ñapas que te cambia la junta de la trócola con el cigarrillo en la boca. Yo entendería que acusaran a los directivos si se demostrara que promueven y consiente una cultura de la chapuza.

En cualquier caso creo que en este accidente tiene más que explicar la CIAIAC que tarda siglos en hacer el trabajo que las organizaciones internacionales establecen que ha de hacerse en 12 meses, y luego saca unas conclusiones más bien flojas. Lo digo por el incidente similar que hubo en Lanzarote dos o tres años antes que el de Spanair.

Y por supuesto los pilotos, que ni sacaron flaps ni hicieron lista de chequeo. Aunque no esté siempre de acuerdo con que se vierta la mierda en quien ya no puede defenderse, en este caso creo que ellos solos se liaron bastante de por sí.

jorgegvr dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 20:40:

PRESUNTAMENTE me suena más a "... o el avión sale, sea como sea, u os váis a la p..ta calle los dos. Así que ya estáis firmando el parte de que la inspección rutinaria ha salido correcta.".

tourigal dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 18:49:

Yo creía que la culpa era de la mujer de la limpieza. Si no fuese tan serio esto sería como para desternillarse. Aquí siempre buscan algún currito para comerse el marrón, pero a los altos ejecutivos ni se les nombra.