Menú

Tres detenidos y 12 heridos en una batalla campal en la Universidad de Gerona

El suceso ha ocurrido en la Universidad de Gerona y los Mossos se han visto obligados a intervenir después de que los estudiantes boicotearan el acto.

El suceso ha ocurrido en la Universidad de Gerona y los Mossos se han visto obligados a intervenir después de que los estudiantes boicotearan el acto.

Las protestas contra los recortes en la universidad pública durante la conmemoración de los veinte años de la Universidad de Gerona (UdG) han acabado con tres detenidos después de que los estudiantes intentaran boicotear el acto, presidido por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, y los Mossos d'Esquadra cargaran contra ellos.

Unos 300 estudiantes de la UdG se han concentrado ante la Facultad de Letras para protestar por la presencia Mas, invitado al acto institucional en la iglesia de Sant Domènec –y que ha entrado por la puerta trasera–, al lado del claustro de la facultad.

Los jóvenes han roto el cordón policial, han accedido al claustro –contiguo a la iglesia– y han golpeado con fuerza una puerta de metal para interrumpir el acto hasta que han conseguido tirarla al suelo, lo que ha provocado que los policías cargaran.

Han resultado heridos leves por contusiones seis estudiantes y seis mossos: tres universitarios han sido trasladados al Hospital Josep Trueta por policontusiones, y el resto de heridos han sido atendidos in situ, aunque dos policías han ido por su propio pie a una mutua, ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha desplazado cinco ambulancias.

Los estudiantes han gritado en todo momento consignas contra los recortes, contra Mas y también contra los Mossos d'Esquadra. El denominado sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) había convocado la concentración de rechazo a la visita de Mas y para protestar contra los recortes y a favor de la universidad pública.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados