Menú

Del Nido, Roca y Julián Muñoz, condenados por el caso Minuta

El juicio de este caso comenzó en abril de 2010 y terminó en junio de 2011 y en el banquillo de los acusados se sentaron 16 personas.

LIBERTAD DIGITAL
0

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga ha condenado al letrado José María del Nido a la pena de siete años y medio de prisión y quince años de inhabilitación absoluta por el denominado caso Minutas, sobre las presuntas irregularidades en los encargos realizados al abogado por parte del Ayuntamiento de Marbella (Málaga).

Se le condena como cooperador necesario por el delito continuado de fraude en concurso medial con los delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos, según el fallo a la que ha tenido acceso Europa Press y notificada este lunes a las partes. Al exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, se le condena por el mismo delito a la misma pena, mientras que al exasesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca, se le condena a cuatro años de prisión. La vista oral comenzó el 6 de abril de 2010 y terminó el 24 de junio de este año.

La Fiscalía Anticorrupción, que presentó la querella origen del caso tras analizar informes de fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre el Consistorio, acusó a 16 personas, entre ellos Del Nido, el exalcalde Julián Muñoz y el exasesor Juan Antonio Roca, de delitos como prevaricación, malversación, delitos societarios o fraude. El Ayuntamiento marbellí ejerce como acusación particular.

El fiscal solicitó finalmente para Del Nido 30 años de cárcel, al acusarle de los delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, delito societario, falsedad documental y deslealtad profesional -por el que solicita cuatro años de inhabilitación para ejercicio de abogado-; todos ellos continuados; así como fraude y tráfico de influencias.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation