Menú

La Duquesa, molesta con su hijo, expresa su admiración al pueblo andaluz

La Duquesa ha escrito una carta a los medios en la que se desvincula de la opinión de su hijo y declara su "admiración y respeto" por Andalucía.

La Duquesa ha escrito una carta a los medios en la que se desvincula de la opinión de su hijo y declara su "admiración y respeto" por Andalucía.

La aristócrata ha decidido volver a pronunciarse a favor de su tierra posicionándose del lado de los andaluces en todo el asunto de las polémicas declaraciones que su hijo Cayetano en las que afirmaba que en esa comunidad autónoma, la gente "tiene pocas ganas de trabajar".

Por eso, la duquesa ha enviado una carta a los medios de comunicación en la que reafirma su compromiso con Andalucía y España, y el "orgullo" que supone para ella ser hija predilecta de un pueblo "trabajador y generoso". Aquí está el contenido de la carta:

"Querido Director:

No puedo hacerme responsable de las opiniones que viertan otros y sólo puedo asumir la mía, que es la de una profunda admiración y respeto por el pueblo andaluz. Pueblo trabajador y generoso.

He conseguido con gran orgullo la mayor distinción para mí, Hija Predilecta de Andalucía, que me fue concedida por el Parlamento Andaluz en reconocimiento de mi labor por Andalucía.

Soy Presidenta de Honor de Nuevo Futuro Sevilla, de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple y he participado en diferentes obras benéficas, como en la construcción de la Iglesia de los Gitanos.

Me siento andaluza y he participado en su vida y en sus fiestas, en sus toros, en sus flamencos, en la Semana Santa y en la Feria, exponentes máximos del sentimiento popular andaluz.

Soy española y andaluza y no entiendo España sin Andalucía.

Suya affma., una andaluza de corazón.

Cayetana Alba, Duquesa de Alba".

Como consecuencia de las polémicas palabras de Cayetano, el pasado viernes alrededor de medio millar de jornaleros andaluces accedieron a la finca La Arroyuela, que la Casa de Alba tiene en Carmona (Sevilla), para pedirle trabajo al hijo de la duquesa. Cayetano aceptó citarse con ellos esta semana, en una conversación telefónica con un representante que fue fijada para este martes.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores cifró en tres millones de euros las ayudas que la Casa de Alba recibe de la UE, las doce fincas de Sevilla y Córdoba que posee.

"Soy más andaluza que nadie"

Doña Cayetana ya quiso dejar claro el lunes que prefiere no posicionarse en toda la polémica que ha suscitado el Conde de Salvatierra criticando los subsidios que recibían los trabajadores andaluces por parte de la Unión Europea. "Para mí Andalucía es todo", aseguraba la duquesa cuando Europa Press le preguntó por las declaraciones de su hijo Cayetano en el programa de La Sexta Salvados.

La duquesa, que había acudido junto a su marido Alfonso a visitar una residencia en la que tratan a enfermos de esclerosis múltiple, decidió guardar silencio en torno al asunto de las declaraciones de su hijo y sólo habló para defender su tierra.

"Yo soy más andaluza que nadie", aseguraba. Y no dudó en reafirmarse añadiendo: "Nunca he hecho nada contra Andalucía". No obstante dejó en evidencia que ella no apoya la actitud de su hijo ya que a pesar de su silencio, asintió con la cabeza cuando Europa Press le comentó si no opinaba que las declaraciones de Cayetano habían sido "poco acertadas".

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados