Menú
EN UN HOTEL

Polémica por una discoteca que rifaba pasar una noche con una "chica latina"

Los encargados del local han cancelado el sorteo después del "revuelo" que se ha montado.

Los encargados del local han cancelado el sorteo después del "revuelo" que se ha montado.

El sorteo de una noche de hotel y una botella de whisky con una chica latina que publicitaban unos carteles en algunos locutorios y peluquerías de Cantabria ha quedado cancelado, según han explicado los encargados de uno de los establecimientos en los que se podían adquirir las papeletas.

El motivo es, según han indicado, el "revuelo" que se ha montado con la rifa y que ha llevado a la Policía Nacional a abrir una investigación después de que la Dirección General de la Mujer de Cantabria denunciara la existencia de estos carteles en los que aparecía una fotografía de una chica en ropa interior anunciando una "rifa de chica latina". En estos se explicaba que, para optar a este sorteo, se debían adquirir papeletas al precio de 20 euros cada una y se ofrecía un teléfono de información.

El ganador sería aquel jugador que cuya papeleta coincidiera con las dos últimas cifras del premio gordo de la Navidad. Los puntos de venta de estas papeletas se ubicaban en una peluquería y un locutorio de Santander, en una discoteca de Laredo y en un restaurante de Anero.

La dirección general de la Mujer de Cantabria recibió esta semana una queja por estos carteles e investigó los hechos, según informó a Efe la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud, Isabel Gómez-Barreda.

"Asustados" por la denuncia recibida, personal de la dirección general de la Mujer acudió a los locutorios y otros establecimientos donde se exhibían los carteles y comprobaron su existencia.

Al preguntar a los responsables de estos establecimientos sobre el origen de los cárteles, éstos se "hicieron los locos" y llegaron a decir al personal de la dirección general de la Mujer que "cuanto más se hablara de la rifa más se iba a vender".

Ante esta situación, la dirección general de la Mujer informó a la Policía y se puso en contacto con una fundación que trabaja con prostitutas.

Además, Gómez-Barreda ha explicado que han pedido a los servicios jurídicos del Gobierno cántabro que estudie si esta rifa podría ser ilegal ya que, entre otros aspectos, la norma que regula los sorteos en Cantabria establece una serie de requisitos que se habrían incumplido, como contar con autorización o que los fines sean benéficos.

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional explicaron que están investigando qué hay detrás de la rifa y si la chica es mayor de edad y ha consentido el sorteo. Los agentes tampoco descartaban que todo puede tratarse de una estafa ya que, según recuerdan, se están vendido papeletas a 20 euros cada una.

La directora general de la Mujer de Cantabria ha lamentado este supuesto sorteo y ha condenado cualquier acto que vaya en contra de la dignidad de las personas y, en este caso concreto, contra las mujeres.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados