Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Bronca de Jiménez Losantos a Fernández Díaz y Soraya, "pura dinamita" en 'El País'

La prensa se rinde a los pies de Soraya, que va a ser quien más mande en este país en los próximos años.

"Consejera delegada de Rajoy", la llama El Mundo. "Copa el poder" y "el Gobierno trabajará bajo su batuta". Será el "otro yo de Rajoy". Santiago González ve "razonable" que Rajoy se haya pasado por el forro "el valor absoluto de la juventud" y haya llenado de carrozas el Gobierno. "Otra cosa es que estuviéramos proyectando un guateque". Cierto, muy cierto.

Pedro J. toca el delicado tema de Ana Botella. "No puede decirse que Gallardón sea ajeno al nombramiento de Botella, dado que fue él quien decidió situarla de número dos en su lista". Sabia deducción, sí señor. "Parece que tenía voluntad de que Botella le sustituyera", parece, parece. Pero también "parece evidente que un sector del electorado puede sentirse engañado debido a que Gallardón hizo campaña electoral sin decir una palabra", el muy pillín. "Los electores votaron la lista en la que Botella iba la segunda", así que menos quejitas y a partir de ahora a espabilar y a leerse las listas enteras del candidato. Y le lanza una advertencia a Botella. "En sus manos está gobernar bien un ayuntamiento tan importante para que el PP no sea castigado por un relevo que ciertamente se sale de lo normal".

A Jiménez Losantos se le llevan los demonios con el flamante ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "elogiando a Rubalcaba como ya no lo elogia nadie". "Tras la catarata de elogios, supongo que llevará a Gil Lázaro a los tribunales. Porque si la actuación del gobierno respecto al terrorismo ha sido 'impecable', lo que ha hecho en estos dos últimos años el diputado del PP ha sido una interminable calumnia, una continua prevaricación, la vil persecución política de un hombre inocente utilizando ilegítimamente un escaño y en fin, un monumento repugnante a la falsedad y la ignominia. Si Rubalcaba es impecable, Gil Lázaro es un bandolero; Soraya, una arpía calculadora por dejarle difamar semanalmente a un político ejemplar; y Rajoy, un pan sin sal con tropezones rompemuelas. O el PP ha actuado hasta ahora como un panda de bucaneros o está actuando ahora como una banda de facinerosos (...) El discurso de Fernández Díaz y el pomposo ditirambo de Gallardón a Caamaño aseguran que el Gobierno del PP va a continuar la negociación con ETA", dice molesto.

A La Gaceta tampoco le han gustado un pelo las lisonjas de Fernández Díaz a Rubalcaba, pero procura no hacer pupita. "La contundencia" de Rajoy con Amaiur en la investidura "quedó ayer algo matizada". El traspaso de carteras se hizo "sin acusaciones ni reproches" y eso no puede ser de ninguna manera, así que ya se encargan ellos de solventar el error. "Se despidieron por todo lo alto en una cena de postín en un restaurante de postín" con "mesa y manteles". Intolerable. "Como si hubiera algo que celebrar. Han dejado al país para los restos (...) Han sido el peor gabinete en decenios. Pero brindan tan contentos". Vamos chicos, relajaos, que ya pasó todo. Carlos Dávila centra sus guantazos en Marcelino Iglesias en un artículo titulado "Patéticos socialistas". "Le duele la previsión de Rajoy, pero nunca se lamentó de que una tribu de incapaces rodeara al jefe del pelotón de los torpes (...) Cuando la gente se pone estupenda y dice: "Necesitamos siempre un PSOE", yo me pregunto: "¿Con tipos así?".

El País elude tutear a Soraya y le otorga el respetuoso tratamiento de "Santamaría", que hay que andarse con ojo porque "concentra un poder inédito". "3.500 espías se mudan a la Moncloa" y se quedan "en las manos de Soraya Sáenz de Santamaría. Una enorme concentración de poder. Pura dinamita".

Y cómo será la cosa que el diario de Prisa está de acuerdo cien por cien con Jiménez Losantos. "El traspaso de carteras se realizó entre alabanzas al anterior Gobierno. Fernández Díaz ensalzó la gestión ejemplar que se había llevado a cabo en la lucha contra ETA (...) Un giro de 80 grados entre la actitud en la oposición y en el gobierno".

El País se ha ofrecido amablemente a acoger el manifiesto de los cabreados con Chacón Yo estuve allí "que reivindica a Zapatero". Y como quedaba feo poner una foto de Rubalcaba en portada, le mete con calzador en un cuadro en la imagen de Soraya y Rajoy.

ABC sale hecho una fiera a defender a Ana Botella. "Los méritos de la futura alcaldesa vienen avalados por una notable trayectoria como concejal. Frente a las críticas interesadas, es notorio que Ana Botella reúne todas las cualidades para desempeñar con cierto" el cargo, dice visiblemente enfadado. "Es contradictorio que los sedicentes defensores de la igualdad (...) critiquen a una persona que ha demostrado objetivamente sus méritos y la descalifiquen por ser la esposa de Aznar. Ninguna norma prohíbe que el cónyuge de un dirigente político desarrolle también una actividad pública", dice con notorio enojo. "El partidismo se caracteriza por el afán de descalificar al adversario a toda costa (...) Ana Botella reúne todos lo méritos, y así lo perciben los madrileños que avalan su figura al votar una lista en la que figuraba en un lugar destacado. Es intolerable que la izquierda acuda ahora a argumentos rancios". Bueno, bueno, no hay que ponerse así. Caramba, qué genio.

La Razón está muy afectada porque el Gobierno de Rajoy se queda sin vacaciones. "Ni un día de vacaciones", titula en portada. "La dureza de la crisis no permite al Gobierno perder un solo minuto", dice el editorial. "El país requiere esfuerzos y los ministros tienen que empezar dando ejemplo", señala Jose Antonio Vera. Vale, vale, sin empujar, que diría yo si estuviera en el gobierno. Marhuenda se deshace en elogios a Gallardón aunque todavía no ha hecho nada. "Acierta el nuevo ministro de Justicia en impulsar cambios para devolver el prestigio perdido" a la Justicia. Y no digamos Fernández Díaz, que "elogió de manera elegante el trabajo de sus predecesores en la lucha contra ETA". Sobra el plural, Marhuenda, la sobada de lomo fue a Rubalcaba.

Y Público tiene un rebote de campeonato con bombos de la lotería. "El PP también gana la lotería. El alcalde de la población valenciana, Enrique Crespo, imputado por un caso de corrupción, resultó premiado". ¡Al banquillo con las bolas! Casandra le lee la cartilla a la diosa Fortuna, y con razón. "Está perdiendo sensibilidad social", se queja. "Ayer cometió el error de conceder cien millones al PP de Manises. Quizá sucede que Fortuna ha incluido en su nómina de menesterosos a los imputados". Pues no te extrañe, de estos corruptos del PP se puede esperar cualquier cosa.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados