Menú

Piden siete años y medio de cárcel para una joven por tocar el piano en casa

El fiscal pide siete años y medio de cárcel y cuatro de inhabilitación a una joven de 26 años y sus padres por tocar el piano en horario diurno.

Dumont dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 23:04:

Es como si en España hubiera una campaña contra la música de calidad. Esto es sólo un botón de muestra.

jkl127 dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 23:01:

A mi hija, con la carrera de piano que tocaba 10 minutos entre periodos de estudios preparando las oposiciones del MIR (tambien LIcenciada en Medicina) le hizo la policía municipal una audiometría tocando un concierto de Chopín, un sábado a las 12 h. del mediodía. A pesar de recurrir todo lo recurrible, nos denunciaron con una multa de 120 euros y todo tipo de amenazas por no pagarla.

Al poco tiempo llamé yo para quejarme de unos estudiantes que montaban una bronca a las 3 de la madrugada despues de tres horas de cachondeo y el policía municipal de turno me dijo que por que no bajaba yo a decirles que se callaran.

Estas cosas pasan por elegir burros para los ayuntamientos que encima eligen a otros y les dan armas, dicen que para protegernos.

punt dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 22:54:

[estepa] Ajá, que las prácticas de piano pueden ser molestas, cuestión sobre la que estoy de acuerdo. Con lo que no estoy de acuerdo es con la falta de proporción entre la acción de tocar el piano y la pena que se pide por ello:

- Tanto la pianista como sus padres parecen carecer de suficiente educación, aunque no son del todo insensibles desde el momento en que se mudaron. Hasta donde sé, la falta de educación no es un delito ni un agravante.

- Si la pianista se dedicaba a ello como profesional (o más bien como aspirante a profesional, situación en la que se trabaja mucho y se cobra poco), debía por fuerza practicar mucho, única forma de progresar.

- Puesto que vivían en alquiler y la hija vivía con sus padres, supongo que dispondrían de un presupuesto muy limitado, en todo caso no del suficiente como para adquirir un buen piano digital (uno malo no sirve de nada a un profesional), que hace unos años podía superar fácilmente los 1.500 o 2.000 euros.

- Vivendo de alquiler, parece bastante probable que no estuviesen autorizados aacometer obras de calado en la casa (como imagino que puede ser una obra seria de insonorización).

No sé lo que verá vd, pero yo veo a unas personas que ciertamente se han podido pasar de la raya, pero no veo que del artículo se desprenda ni que lo hayan hecho de mala fe ni que no hayan hecho lo posible por evitar las molestias en cuanto han podido hacerlo.

En cambio se diría que a vd le parece bien que se pene a la pianista con 7,5 ños de cárcel y 4 años más de inhabilitación para algo tan peligroso y pernicioso como es tocar el piano. ¿En qué país vive vd para considerar esto un delito penal grave? (como dice que "a los españoles no OS molesta el ruido", asumo que no se incluye vd)

Un saludo.

PD: imagino que estos podrían haber probado a insonorizar una habitación pequeña recubriendo las paredes con paneles caseros fabricados pegando uno tras otro un trozo de cartón, gomaespuma y un cartón de huevera (las cajas de cartón y las hueveras se los pueden dar en cualquier restaurante, y la gomaespuma se vende por metros en tiendas de tejidos). Para el montaje, bastaría con adherir los paneles a la pared usando bluTac por el lado del cartón, adhesivo que se retira sin dejar mancha.

Con esto, el presupuesto de la "obra" no creo que hubiera superado los 100 euros, cantidad sobradamente asumible.

zgzna dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 22:39:

Me parece muy bien que la justicia empiece a hacer justicia con los ruidosos. Invaden el espacio privado y son una verdadera amenza para la salud.
De todas formas, estoy de acuerdo con PUNT: en este caso habían demostrado su buena voluntad.

odin662 dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 21:09:

Me parece bochornoso 7,5 años de carcel cuando a cierto hijo de puta que ha asesinado a 25 personas haya estado en prision solo 18 años.
Lo siento, sé que no tiene nada que ver pero es que me dá rabia la MIERDA de ley y justicia que hay en este nuestro pais.

Saludos desde el imperio.

odin662 dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 21:04:

Totalmente de acuerdo contigo pitufito, solamente siguiendo esas dos normas basicas se acabarian muchisimos poblemas en lo referente al ruido en las comunidades de vecinos.

Saludos desde el imperio.

aramones dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 20:54:

gracias a DIOS de que le haya dado por el piano a la pobre chica,si le llega a dar por tocar la gaita la lapidan

estepa dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 20:52:

Punt:
Lo he leído. Lo que tenían que haber hecho primero, era preguntar a los vecinos si molestaban, y como parece evidente que molestaban, insonorizar la habitación.
Me encanta todo tipo de música, sobre toda la clásica, pero probad a aguantar ejercicios musicales de piano durante horas o soportad "para Elisa" durante cuatro horas seguidas y veréis como termináis odiando a Beethoven o con ganas de asesinar al intérprete.
Parece que a los españoles, en general, no os molesta el ruido, pero es uno de los contaminantes más nocivos para salud.
Y si queréis juzgar al fiscal por esa "pasada", hay otras formas de hacerlo

vesontio dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 20:30:


Pido ya la implantacion de la ley islamica y que a esta chica degenerada se le amputen ambas manos, y, de paso, que se ahorque en efigie a los compositores Bach, Handel, Telemann, Vivaldi, Haydn, Mozart y Boccherini, por autores intelectuales de tan abominable crimen.Conclusion: nuestro Codigo Penal es una cagarruta, nuestra justicia es una deyeccion gallinacea y ese fiscal deberia estar en un colegio de subnormales, por imbecil.

Pitufito dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 20:06:

La culpa la tiene la administración, para empezar de acuerdo a la legislación el ruido máximo diurno es 55 dB(a) y el aislamiento mínimo de paredes y forjados de 45, con lo que nos dá que teóricamente son 100dB el "ruído" del piano, y una de dos, o le falta una pegatina avisando de que emite más de 100dB o las paredes y forjados no aislan 45, en todo caso no es responsabilidad de la acusada sino de las administraciones por dejación en sus funciones.
Es lo que tiene arrogarse tantas competencias, que no cumples decentemente con ninguna.