Menú

'El País' resucita a Paesa y las piernas de Soraya vuelven a 'El Mundo'

La guerra abierta en el PSOE y los primeros pasos del nuevo Gobierno son las informaciones de apertura de todos los diarios.

0

La edición de los periódicos de este sábado, día de Nochebuena, es doble ya que mañana, día de Navidad, no salen. Así, abundan los reportajes preparados y las informaciones con múltiples apoyos.

En el diario El Mundo encontramos una gran imagen de Rajoy junto a sus ministros entrando en La Moncloa. "El Gobierno convierte en su prioridad la reforma laboral" es el titular que elige el diario de Pedro J. Ramírez. Pero por encima, y mandando en la portada, encontramos la guerra abierta en el PSOE: "Las maniobras de Rubalcaba contra Chacón rompen el PSOE".

Dice este diario que "los partidarios de la exministra de Defensa le acusan de estar detrás del documento Yo sí estuve allí" y le "reprochan que esté utilizando la figura de Zapatero después de haberle traicionado en campaña". Por otro lado, dicen que "el expresidente trata de bajar la tensión manifestando su aprecio por todos y su neutralidad en la pugna".

En sus "CUATRO ESQUINAS", Federico Jiménez Losantos llama la atención sobre el poder en el nuevo Ejecutivo de Rajoy y de Soraya, a quienes define como "mandamás y mandamasa", y también destaca el interés de Jorge Fernández Díaz por reivindicar "a Pepunto Rubalcaba".

Ahora, lo que más llama la atención es la imagen que recupera el diario El Mundo en su suplemento Crónica. "Soraya, los ojos que todo lo ven" es el titular del reportaje en el que ofrece un perfil de la vicepresidenta. Aprovecha para recuperar las fotos de aquel posado en el que, en blanco y negro y con un vestido vaporoso, ocupó la portada del Magazine del 18 de enero de 2009. El titular: "Su frágil cuerpo ha sido un pilar básico en el liderazgo de Rajoy. Soraya es una mujer práctica".

Vamos ahora con el diario El País, que abre su edición de hoy también con la guerra en el PSOE: "El manifiesto de altos cargos abre la batalla por liderar el PSOE". Además, dice que "el Gobierno se plantea congelar la tarifa de la luz". Para la fotografía de portada escoge el "emotivo adiós de los líderes mundiales a Václav Havel" con una imagen del matrimonio Clinton durante la oración de recuerdo.

También en portada anuncia la información que viene más extensa en su suplemento Domingo: "Paesa resucitado". Y es que dicen que "el exagente vuelve al ojo del huracán". En páginas interiores, cuenta el diario de Prisa que "a sus 75 años Francisco Paesa Sánchez vuelve otra vez al ojo del huracán. El vendaval se ha levantado esta vez en el discreto Luxemburgo, el paraíso fiscal en el que se mueve desde hace décadas como pez en el agua".

Para ABC la noticia más importante del fin de semana es que "el Gobierno aprobará medidas urgentes antes de Nochevieja" y en su suplemento "Gentestilo" realiza un "viaje a la niñez de Rajoy". Sobre el nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, recoge unas declaraciones suyas afirmando que "no voy a llevar una subida de la luz al próximo Consejo de Ministros".

En La Razón abren su edición con la fotografía de familia del Gobierno de Rajoy bajo un titular: "Deberes urgentes". Aclara que el nuevo presidente "fija a sus ministros el calendario anticrisis". En portada también destaca que hasta "10.000 españolas llevan prótesis de mama peligrosas" y cuenta que "Sanidad encarga tres informes y aconseja revisar caso por caso".

En La Gaceta leemos que "Soraya advierte de que el Gobierno colaborará con la Justicia para esclarecer el Faisán" y añade que "Beteta, Jiménez Latorre y García Legaz, "números dos" de Montoro y De Guindos".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios