Menú

Pilar Rahola aplaude a Esperanza Aguirre

También ha elogiado a Sáenz de Santamaría, a Ana Botella, o a Fernández de la Vega. Ha calificado a Leire Pajín como una "catástrofe". 

La periodista catalana Pilar Rahola ha criticado a aquellos que denunciaban la falta de "paridad" en el nuevo gobierno de Rajoy y ha resaltado que una mujer tan "valiosa" como Soraya Sáenz de Santamaría "será el miembro más poderoso e influyente del Gobierno español".

En un artículo publicado en La Vanguardia el día de Nochebuena, Rahola atiza a "la ortodoxia surgida del aguerrido ejército del feminismo socialista". La periodista cree que el tema está "muy mal enfocado" y considera que ya va siendo hora "de superar el concepto de paridad, especialmente en los altos niveles del poder, y empezar a aplaudir a las grandes mujeres que hay en la política".

No es la nueva y "valiosa" vicepresidenta la única que obtiene el reconocimiento de Rahola. La periodista dice que "gusten poco o mucho, dos mujeres presidirán el poder en Madrid, una alcaldesa –en referencia a Ana Botella- y una presidenta de comunidad". Y continúa: "La presidenta en cuestión, Esperanza Aguirre, es una de las políticas más importantes de su partido".

Rahola también ha elogiado a María Teresa Fernández de la Vega, "una mujer relevante", y a Elena Salgado, "cuya valía estaba por encima de la caótica situación que tuvo que lidiar", y ha atizado a la exministra de Sanidad: "Otras, en cambio, que llenaron la cuota obligada, fueron una catástrofe, porque si el resultado de la paridad debe ser Leire Pajín, sobran valoraciones".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 21 comentarios guardados